Oraciones Topicas y Parrafos

Oraciones Tópicas (OT)

Conceptos (núcleo temático)
- Libro: La mayoría de las personas ignoran que la Biblia es un libro que contiene historia verídica del mundo antiguo. -Biblioteca: Aunque en la sociedad dominicana, las bibliotecas no son de uso común entre las personas, existen sociedades donde las bibliotecas son el centro. -Música: Estudios han demostrado que la música es unarma poderosa que persuade al subconsciente humano.
-Lectura: Lamentablemente, hoy en día se hace cada vez más escaso el hábito de la lectura, especialmente en las nuevas generaciones. -Actividades culturales: Por medio de las actividades culturales podemos conocer una sociedad.

Párrafos (8-10 oraciones):

a. La Biblia es uno de los libros más antiguos del mundo conaproximadamente 5,011 anos de antigüedad. La palabra ¨Biblia¨ se deriva del griego ¨biblion¨ que significa ¨conjunto de libros¨. Es un conjunto de 66 libros y abarca unos 6,000 anos de historia. Los libros fueron revelados de parte de Dios a hombres, los cuales escribieron los libros originales. La Biblia se conoce mundialmente como un libro religioso, ¨la palabra de Dios¨. Esto lleva a que las personasno le crean a la Biblia afirmando que son historias falsas y cuentos de camino. La mayoría de las personas ignoran que la Biblia es un libro que contiene historia verídica del mundo antiguo. Muchos de los hechos que se registran en este libro son parte de la historia universal impartida, lo cual es una prueba de que de sus relatos no son ¨cuentos de camino¨.

b. La biblioteca es un baúl denumerosos y diversos conocimientos. En ella puedes encontrar de todo un poco. Aunque en la sociedad dominicana, las bibliotecas no son de uso común entre las personas, existen sociedades donde las bibliotecas son el centro. Un ejemplo palpable es la famosa biblioteca de Alejandría. Esta biblioteca era el centro de aquella era; en ella estaban registrados todos los conocimientos adquiridos y conocidosde la época. Pero no hay que irse tan lejos en la historia. En la actualidad existe una biblioteca, en un país Europeo, en la que en temporada de exámenes hay que hacer inmensas filas para poder utilizar las instalaciones y todo lo que esta biblioteca ofrece. Aunque en Internet podemos encontrar numerosas informaciones, no se debe tener en poco visitar una buena biblioteca ya que la informaciónofrecida en la red es de fuentes cuestionables y muy poco confiables, mientras que en la biblioteca se tiene la seguridad de obtener informaciones directas de expertos. Debemos fomentar el buen aprovechamiento del material ofrecido en las bibliotecas, y no conformarnos con la red.

c. Estudios han demostrado que la música es un arma poderosa que persuade al subconsciente humano. Esta tambiéninfluye de manera determinante en las distintas etapas del desarrollo. Se ha comprobado que los bebes, habiendo escuchada varias veces durante el embarazo melodías y voces, luego de haber nacido pueden reconocerlas. En un experimento se tomaron dos piezas musicales de distinto género y se les puso cada una en una plantación de maíz diferente, pasado un tiempo una de las plantaciones había muerto y laotra se mostraba en estado saludable. Podemos ver cómo la música puede influenciar en nuestra conducta y nuestras preferencias, cómo puede llevarnos a comportarnos y responder de cierta manera. Los niños expuestos diariamente a música obscena y con mensajes violentos, creerá en ellos una actitud agresiva frente a la sociedad. Una manera de salvaguardar las futuras generaciones, es apartándolos demúsica que puede influenciarlos de manera negativa. Con la música se puede cambiar la realidad de una persona.


d. La lectura es una fuente de conocimiento y una puerta que nos abre al mundo. No es necesario tener que viajar a diferentes destinos, una buena historia nos trasporta aun mas allá de nuestra galaxia. Lamentablemente, hoy en día se hace cada vez más escaso el hábito de la...
tracking img