Oraciones a nuestra senora de la dulce espera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA TERESITA RADIO
MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO

Oraciones a Nuestra Señora de la Dulce Espera

Nuestra Señora de La Dulce Espera: protectora de las madres embarazadas, de los padres que desean tener un bebé, de los que anhelan adoptar un hijo.


LA DEVOCIÓN La devoción a Nuestra Señora de la Dulce Espera se remonta a muchos años atrás. Hay imágenes de la Virgen María embarazada comopor ejemplo la Virgen de Guadalupe Patrona de México y de América, donde se percibe el abultamiento de su vientre. Muchos son los que se encomiendan a nuestra Señora de la Dulce Espera pidiendo con devoción por la llegada de un bebé, por el feliz término de un embarazo y por el anhelo de adoptar un hijo; como también son múltiples los agradecimientos de aquellos que fueron escuchados por laVirgen y hoy disfrutan de la dicha de ver crecer sano y feliz al niño tan deseado. La imagen de la Virgen de la Dulce Espera se ha popularizado reproducida en Estampas, esculturas, etc., donde aparece con una mano sosteniendo un libro Símbolo de la Palabra de Dios y con la otra acaricia su vientre.

DIA DE LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA Su fiesta se celebra el 18 de diciembre, momento en el cual laVirgen está en sus últimos instantes de "buena espera".

ESTAS ORACIONES La devoción a la Virgen de la Dulce Espera, no tiene como tal el Santo Rosario; la devoción en sí consiste en una Novena. En Santa Teresita Radio, hemos convertido esta Novena, en 9 Oraciones que se rezarán, meditando y reflexionando a la luz de la Palabra de Dios, en el lapso de 1 hora. Hecha esta aclaración, para laspersonas que lo deseen hacer personalmente como Novena o como 9 Oraciones. Esta decisión ha sido analizada y meditada por los directivos de Santa Teresita Radio, con ayuda de un Sacerdote Guía Espiritual, para su mejor aplicación.


ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA (P. José Kentenich) Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuantocorresponde al plan eterno, Padre Dios revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que uncontinuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios. Amén. Señal de la Cruz... Acto de Contrición Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas ! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me arrojes lejos de tu presencia, ni retires de mí tu Santo Espíritu.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, Ruega por nosotrosy por nuestros hijos. Amén.



PRIMERA ORACIÓN (Día Primero si se hace como Novena) El Señor nos regala la vida Lectura del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 1, 28-31 y 38) …”El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "Alégrate! Llena de gracia, el Señor está contigo". Al

oír estas palabras ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar esesaludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas María porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús"... Dijo María: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"...

L: Palabra del Señor R: Gloria a Ti, Señor Jesús.

Reflexión María pronunció estas palabras por medio de la fe. Y así, a través de María, la Vida vino a nosotros . Ella,plenamente mujer, se confió a Dios sin reservas, se mostró completamente dispuesta a la acción del Espíritu Santo y en esta respuesta se entregó a cooperar con la Gracia de Dios.



Oración Al iniciar estas oraciones te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Sí a Dios. Comprende nuestro pedido, atiéndelo. Amén.

(Leemos...
tracking img