Oraciones

Páginas: 15 (3577 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ORACIONES ATREVIDAS

Dios es un Dios desafiante… constantemente en su palabra el lanza desafíos… desafíos que si se pueden lograr… Y una de las cosas a las que Dios nos desafía es a atrevernos a orar… pero hacerlo de una manera desafiante… de una manera que lo sobre natural de Dios se mueva…

Dios quiere hacer a través de ti y de mi oraciones desafiantes… oraciones en las que nos atrevemos acreerle a Dios… Oraciones como las que hicieron…

* Josué… cuando oro pidiendo que el sol y la luna se detuvieran.
* Elías… cuando ora para que llueva y después hace descender fuego.
* Pedro… Cuando le dice a Jesús, manda que yo camine sobre las aguas.

Dios quiere que en esas listas de hombres y mujeres que oraron desafiada mente también estemos nosotros… ORACIONES ATREVIDAS…Muchos tenemos un concepto equivocado acerca de la oración… Pensamos que si tenemos fe, con solo orar poquito o una sola vez y ya está hecho el milagro… Y eso no es fe… eso no lo encontramos en la biblia… Muchas veces queremos una oración micro-hondas… Como las palomitas “Pop, Pop” y ya está hecho… Queremos que Dios conteste al instante.

Jesús enseño a sus discípulos a orar… (Luc.11:1-4)* Laoración conocida como “El Padre Nuestro”… Pero cuando Jesús termina con esta oración modelo… les da una parábola… (ver.5-8)* Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes… porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante… y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya estácerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?... Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, (no es un asunto de cuates) sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

(ver.9-10) Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá… Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; yal que llama, se le abrirá. AHORA, ESCUCHE CON ATENCION... Este verbo no lo tenemos en el español (pasado-presente-futuro)… Sino que es un verbo “griego”… que es “Continuo”…

Tendrían que haberlo puesto de esta manera… Porque todo aquel que pide... (y sigue pidiendo), recibe; y el que busca... (y sigue buscando), halla; y al que llama... (y sigue llamando), se le abrirá… En esta escritura Jesusnos habla de un clamor constante.

Jesús nos está diciendo ¿Quieres respuesta a tus oraciones?... Tienes que ser como el hombre de esta parábola… Alguien que es persistente… Alguien que NO se cansa… Alguien que se mantiene en una oración, o en un clamor persistente… Así quiere Dios que sean tus oraciones.

* ¡¡Escucha esto!!... NO es el pastor que va a resolver tu situación financiera, ode salud… NO es la oración o la intervención del pastor que resolverá tu conflicto matrimonial… NO es la consejería del pastor que cambiara la actitud de tu esposo(a), de tus hijos… ¡¡¡ES TU ORACIÓN PERSISTENTE!!!.

Es un clamor de día y de noche… Pero no se ofenda… Muchos de nosotros solo oramos 1 o 2, o 4 veces… Y decimos: NO FUNCIONA, vamos con el pastor para que hable con mi esposo(a), conmis hijos… a mi Dios no me escucha… Mejor vamos y le dejamos la carga al pastor o al líder y nosotros seguimos viviendo nuestra vida como si nada pasara.

Muchos son los que se han dado por vencidos y han dejado de orar diciendo: NADA PASA… Pero Dios está esperando que tú y yo seamos impertinentes en nuestras oraciones… Que tú y yo estemos tocando la puerta del cielo… una y otra vez… Hasta queDios diga: “Ese hijo mío de veras está buscándome en serio… se está atreviendo a orar de manera constante… está siendo atrevido”

* De Nehemías aprendemos de su oración… (Neh.1:5-6) Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos… esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS