Oracle creación bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de una base de datos ORACLE en Windows
Este post tiene la intención de mostrar cómo se puede crear una base de datos por medio de scripts en Windows. Haremos la instalación de la versión10.2.0.1 con un upgrade a 10.2.0.4. Escogí estas versiones porque son las que predominan en este momento. Espero hacer después un post con la nueva versión 11g.
Nota. Todas las imagenes incluidas eneste post están reducidas, para verlas en tamaño real, hay que darles click.

Software necesario

Primero debemos obtener el software para la instalación de la base de datos. Para eso, debemos ir ala página de Oracle para bajar el software base. El parche para el upgrade, es el número 8307237 y se puede bajar de Metalink. Ya que tenemos el software de la base de datos y el parche, procedamoscon la instalación, para esto, debemos tener ya 2 carpetas una con el software de la base de datos y otra con el parche:
[pic]

Instalación RDBMS 10.2.0.1

Entramos en la carpeta del software deinstalación de la base de datos para correr el programa Setup.exe:
[pic]

Con esto, nos aparece el diálogo inicial del wizard de instalación de la base de datos, de éste, seleccionamos la opciónInstalación Avanzada:
[pic]

Después de presionar el botón Siguiente, en el diálogo que aparece, seleccionar el tipo de instalación, para efectos que podamos hacer pruebas completas de cualquier cosa,hay que elegir Enterprise Edition:
[pic]
Aquí, antes de presionar el botón Siguiente, hay que realizar un paso importante. Muchas veces, las traducciones que se hacen de productos que nacieron eninglés, no están bien hechas, por lo que recomiendo ampliamente instalar en dicho idioma el RDBMS. Esta selección se ve reforzada por el hecho de que los errores y su solución, se encuentran en elinternet en ese idioma. Así, hay que presionar el botón Idioma del producto con lo que aparece el siguiente diálogo:
[pic]
De dicho diálogo, seleccionamos Español (México) o el país que aparezca, y con...
tracking img