Oracle spatial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oracle Data base Spacial

Introducción

La mayoría de las informaciones sobre negocios tienen un componente de localización, como direcciones de clientes, ventas en un determinado territorio o límites de los servicios inalámbricos. Los negocios pueden beneficiarse de su información geográfica mediante la incorporación de un análisis de localización en sus sistemas de información. Esto permitea las organizaciones tomar mejores decisiones y responder a los clientes más eficientemente.

1. ¿Qué es Oracle Spatial?
Oracle Spatial, a menudo referido como espacial, proporciona de un esquema de SQL y funciones que facilitan el almacenamiento, recuperación, actualización y consulta de las colecciones de espacio características en una base de datos Oracle. 
Espacial consta delos siguientes componentes:
_ Un esquema (MDSYS (nombre por defecto "MDSYS", donde "MD" significa "Multi Dimensional")) que establece el almacenamiento, la sintaxis y la semántica de los tipos de datos geométrico.
_ Un mecanismo de indexación espacial
_ Un conjunto de operadores y funciones para la realización de área de interés consultas, espacial unirse a las consultas y otras operaciones de análisisespacial.
_ Servicios administrativos
El componente espacial de un elemento espacial es la representación geométrica de su moldear en un cierto espacio de coordenadas. Esto se conoce como su geometría.
2. Oracle Spatial como producto
Oracle Spatial ofrece una serie de ventajas para la correcta gestión de información espacial:
 
* Almacenamiento versátil de la información georreferenciada:permitiendo el mantenimiento de los datos en todos los sistemas de referencia estándar (UTM ED50, WGS84, ETRS89, etc…)
 
*  Metadatos: cada tabla espacial posee su correspondiente metadato donde se indica, entre otra información relevante, el sistema de referencia, el bounding box y la precisión espacial de la capa representada.
 
* Acceso eficiente a la información: el mantenimientoautomático de índices espaciales optimiza la n de la información geográfica atendiendo a criterios espaciales.

*  Motor de Análisis y Procesamientos: Oracle Spatial posee un potente módulo de geoprocesamiento que incluye un extenso catálogo de operaciones espaciales, tanto de análisis como de procesamiento de la información (transformación de sistema de referencia, cálculos de área,intersecciones entre diferentes objetos, unión y diferencia de elementos, etc…)
3. Modelo Objeto-Relacional
El término Base de Datos Objeto Relacional (BDOR) se usa para describir una base de datos que ha evolucionado desde el modelo relacional hacia otra más amplia que incorpora conceptos del paradigma orientado a objetos. Por tanto, un Sistema de Gestión Objeto-Relacional (SGBDOR) contiene ambastecnologías: relacional y de objetos.
Una idea básica de las BDOR es que el usuario pueda crear sus propios tipos de datos, para ser utilizados en aquella tecnología que permita la implementación de tipos de datos predefinidos.
Además, las BDOR permiten crear métodos para esos tipos de datos. Con ello, este tipo de SGBD hace posible la creación de funciones miembro usando tipos de datosdefinidos por el usuario, lo que proporciona flexibilidad y seguridad.
Los SGBDOR permiten importantes mejoras en muchos aspectos con respecto a las BDR tradicionales. Estos sistemas gestionan tipos de datos complejos con un esfuerzo mínimo y albergan parte de la aplicación en el servidor de base de datos. Permiten almacenar datos complejos de una aplicación dentro de la BDOR sin necesidad deforzar los tipos de datos tradicionales. Son compatibles en sentido ascendente con las bases de datos relacionales tradicionales, tan familiares a multitud de usuarios. Es decir, se pueden pasar las aplicaciones sobre bases de datos relacionales al nuevo modelo sin tener que rescribirlas. Adicionalmente, se pueden ir adaptando las aplicaciones y bases de datos para que utilicen las funciones...
tracking img