Oracle spatial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6568 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Introducción 2
Oracle Spatial 2
Componentes 2
Beneficios con Oracle Spatial 2
Usos de los datos espaciales 2
Desafíos de la información espacial 2
Capacidades de Oracle Spatial 2
Características de Oracle Spatial 2
Desarrollo de algunas de las características 2
Modelo de Datos de Oracle Spatial 2
Modelo de consultas de Oracle Spatial 2
Indexación dedatos espaciales 2
SDO_Geometry 2
Esquema MDSYS. SDO_GEOMETRY 2
Ejemplos: 2
Mejores Prácticas para Oracle Spatial 2
Metadatos, tolerancia y sistemas de coordenas 2
Transportar tablespace con datos espaciales e índices espaciales 2
Data loading 2
Validación Geométrica 2
Consideraciones en la aplicación 2
Mejores Prácticas con ESRI ArcGIS 2
Conclusiones 2
Bibliografía 2Introducción

Oracle Spatial

Oracle proporciona la plataforma líder de gestión de base de datos espaciales. Con cada base de datos de Oracle se incluye Oracle Locator, que aporta las funciones y datos cartográficos necesarios para habilitar por ubicación las aplicaciones empresariales.
Oracle Spatial—una opción de Oracle Database 11g Enterprise Edition— incluye servicios Web y 3D completospara administrar todos los datos geoespaciales, incluso los datos de vectores y cuadrículas, la topología y los modelos de red. Está diseñado para satisfacer las necesidades de los sistemas avanzados GIS para aplicaciones como la administración de espacios, instalaciones y seguridad nacional/defensa. El formato espacial nativo y abierto de Oracle elimina el costo de los sistemas separados y depropiedad, y es respaldado por todos los proveedores GIS líderes. Solo Oracle ofrece seguridad, desempeño, escalabilidad y administración líder del sector para los activos de información espacial críticos.
Oracle provee la plataforma espacial de base de datos gerencial líder en la industria, Oracle espacial 11g incluye soporte nativo en las bases de datos 11g para todas los tipos y modelosgeoespaciales incluyendo vector y raster data, y tipología y modelos sistemáticos que satisfacen las necesidades de los sistemas geoespaciales avanzados como utilidades de administración terrestre y defensa de la seguridad. Es verdaderamente una completa plataforma geoespacial de administración de datos. Con soporte para 3D encontrada en aplicaciones como los planeamientos urbanos y sistemas de producciónde mapas basados en LIDAR (Light Detection and Ranging – determina la distancia de un objeto o superficie por medio de un emisor de laser) y soporte geoespacial para la seguridad de servicios web, y una amplia plataforma arquitectural orientada al servicio robusto, el soporte nativo espacial de Oracle elimina los costos de separación y sistemas propietarios, y es avalada por todos los proveedoreslideres espaciales. Solamente Oracle entrega o provee seguridad líder en la industria, rendimiento, escalabilidad y manejo para misiones espaciales criticas almacenadas en el tipo nativo de Oracle. Oracle provee la plataforma de bases de datos espacial más avanzada y accesible para las empresas.
Los analistas industriales IDC han descubierto que ”Oracle ha desarrollado las más profundascapacidades espaciales dentro de las infraestructura IT (Infromation Technology)” IDC (industrial Development Corporation) dijo que la integración de las capacidades espaciales en la base de datos Oracle simplifica el uso de información espacial en las aplicaciones de negocios y remueve la mayoría del costo de usar información espacial, debido a que las características de Oracle son accesibles a través,de lenguajes estándar como son SQL y Java , IDC concluye “que los empresarios pueden integrar las características espaciales a los negocios y aplicaciones basadas en locación a precios relativamente bajos con el mínimo entrenamiento”, debido a la profunda especialización en la integración de empresas de Oracle, las capacidades espaciales de la compañía están teniendo un profundo y positivo efecto...
tracking img