Oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oracle Application Server

Oracle Application Server 10g
La plataforma de aplicaciones más completa e integrada del mercado

Puntos a comparar Lo más importante antes de realizar un análisis comparativo es definir cuales son los puntos a evaluar. En este caso, los puntos más importantes cuando hablamos de servidores de aplicaciones son: Alta Disponibilidad: Soporte a balanceo de carga yfailover Seguridad: Soporte a autenticación, autorización y encripción. Integración: Soporte a integración de recursos (e.j. Aplicaciones, bases de datos, mainframes, etc.) así como orquestación Portales: Soporte a diferentes funcionalidades y estándares Administración: Soporte para el deployment, administración y monitoreo de aplicaciones IDE: Soporte a ambientes de desarrollo avanzados que puedanincluir herramientas de ayuda a la programación rápida. De igual manera, es importante considerar el TCO o costo total de propiedad el cual juega un aspecto vital en la industria actual.

Muchas organizaciones pueden ser atraídas por la falsa ilusión de que la solución que se va a adquirir es “gratis” y esto puede generar falsas expectativas. Si bien la licencia del software no tiene costo,existen otros costos asociados al desarrollo de soluciones que no dependen de las licencias como lo son el soporte y mantenimiento de la propia aplicación. Es importante verificar estos costos antes de tomar una decisión ya que en muchos casos estos exceden los costos de otras soluciones que no sean “open source”. “Estudios del costo de propiedad muestran que el costo de las licencias de software esúnicamente la punta del iceberg. Hardware y software, juntos, típicamente suman menos del 30 porciento de una estructura de costos a cinco años.” Dice IDC’s Dan Kusnetzky.

Oracle Application Server & Open Source Cuando hablamos de servidores de aplicaciones, tenemos que tener en cuenta las diferencias que existen entre los servidores de aplicaciones empresariales y los servidores de aplicacionesopen source. En este caso el servidor de aplicaciones Oracle ofrece funcionalidades empresariales extras que las herramientas open source no ofrece como lo son:
1)

Solución de portales (FYI. Portal para el ciudadano, acceso a ventanilla única) SOA / Automatizacion de Procesos (FYI. Definición de los procesos de trámites) Seguridad (FYI. Definición de permisos sobre información confidencial)Administración (FYI. Administración unificada de los componentes) Herramienta de desarrollo integrada y framework para asistencia al desarrollo (FYI. Desarrollo rápido de aplicaciones) Solución de Inteligencia de Negocios (FYI. Realizar análisis sobre la información de trámites)

2)

3) 4) 5)

6)

Portal
Construir de forma rápida y fácil (no requiere conocimientos técnicos) un portalseguro, personalizable y colaborativo que permita a los ciudadanos encontrar en un solo punto el acceso para realizar todos los trámites con el ministerio.

Oracle Portal combina un ambiente rico y declarativo para crear un Portal Web en donde sea posible publicar y manejar información, acceder a datos dinámicos y personalizar la experiencia que cada usuario tiene con el portal, todo, dentro de unframework extensible basado en J2EE. Usando Oracle portal, se logra un ambiente en donde los funcionarios, los proveedores y los ciudadanos puedan conectarse entre sí y tener un solo lugar dónde encontrar la información necesaria en cualquier momento. Construya y Mantenga el portal con facilidad. El desarrollo de portales con Oracle Portal esta basado en asistentes que le permitiran a losfuncionarios o investigadores externos (sin necesidad de saber programar) a crear y administrar el portal desde un browser. Tareas que normalmente representa un cuello de botella para el área técnica como lo son la publicación de contenido, pueden ser delegadas a los creadores del contenido.

2

Encuentre las aplicaciones necesarias y el contenido en una única interfaz. Con Oracle Portal es posible...
tracking img