Oracle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ccleORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD





RESUMEN:

Una empresa que hoy en día abarca una gran parte del mercado es Oracle, la misma que a más de proveer su excelente Base de Datos, ofrece soluciones muy eficientes para el manejo de información, es así que presenta al mercado una herramienta conocida como ORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD la misma que es conocida a nivel mundial como elprimer sistema para brindar efectivamente una base sólida para crear una nube privada segura. Además abarca componentes de Hardware y Software, así es que Exalogic es la plataforma ideal para aplicaciones de todo tipo, desde aplicaciones departamentales de menor escala hasta las aplicaciones de mainframe y ERP más complejas y exigentes.



PALABRAS CLAVE:

Exalogic, Nube privada,cloud, Oracle.

INTRODUCCIÓN

En un mundo donde las organizaciones requieren o necesitan cada vez más opciones para poder administrar su activos de información, surge una respuesta a esto, ciertas tecnologías y prácticas se han convertido en el elemento focal para grandes empresas, que van desde la virtualización y el almacenamiento centralizado hasta la estandarización del software y hardware entoda la empresa. Con estas referencias las grandes empresas han desarrollado nuevas tecnologías. ORACLE lanza al mercado su nueva herramienta ORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD la misma ofrece buenas opciones para dar solución a las grandes necesidades actuales. Ya que ofrece el paso al cloud  que no es una moda sino una oportunidad de optimizar costes y ofrecer un servicio más elástico a la demanda, siempre que se siga un camino planificado que pasa por la imaginación, la evaluación, definición de arquitecturas, planificación de la evolución, implantación y gestión.

ORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD

Oracle Exalogic Elastic Cloud es el primer y único hardware y software de máquina integrado diseñado en conjunto para proporcionar una "nube en una caja".

Esta herramientadesarrollada por Oracle como su nombre mismo lo indica ofrece grandes ventajas para las diferentes organizaciones es así que Exalogic está diseñado para satisfacer los más altos estándares de rendimiento bajo cargas de trabajo ampliamente variados, sensibles al rendimiento, misión críticas, capacidad de servicio y fiabilidad.

Exalogic mejora considerablemente el rendimiento de prácticamentecualquier aplicación estándar de Linux, Solaris y Java a más que reduce la implementación de aplicaciones y gastos frente a plataformas de aplicación empresarial tradicional y privadas nubes ensambladas a partir de componentes obtenidos de forma separada proporcionados por otros proveedores.

El gran ancho de banda y tejido de interconexión de baja latencia significa que las aplicacionescomplejas y distribuidas pueden ejecutarse con una respuesta que simplemente no se puede lograr con los servidores típicos utilizados en los centros de datos actuales.

Las configuraciones están compuestas de una serie de nodos que se pueden intercambiar sin necesidad de desconectarse, además de contener un subsistema de almacenamiento de disco en clúster de alto desempeño y finalmente una estructurade interconexión de gran capacidad de ancho de banda con los switches necesarios para conectar cada componente individual dentro de la configuración.
Al estar Software y hardware diseñados en conjunto Oracle Exalogic es la única máquina en nube integrada donde el hardware del servidor y el software middleware han sido diseñados en conjunto para un máximo rendimiento con una mínimaconfiguración y un costo operacional mínimo.
Además permite que los diferentes componentes de las aplicaciones de Java interactúen con casi ninguna copia de I/O, lo que permite un mejoramiento de hasta 12 veces del manejo de las cargas de trabajo, como las solicitudes Web.
Analizando la arquitectura de interconexión de Oracle Exalogic esta permite un sólido aislamiento para los procesos y un...
tracking img