Orale verga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTOS
(CAPITULO 12)

Los textos son un apartado muy importante dentro de un dibujo, ya que son los que se comunican con el usuario. AutoCAD 2009 permite situar y controlar su representación a través de distintos tipos de letras y estilos, situándolos con la altura, giro y alineación según las necesidades del usuario.

ESTILOS DE TEXTO

Cuando se crea un texto, AutoCAD utiliza el estiloactual, y establece el tipo de letra, el tamaño, el ángulo, la orientación y demás propiedades del texto y se pueden cambiar las propiedades de cualquier tipo mediante la orden estilo.

Un estilo de texto se comprende de:

* Nombre del estilo. Es el nombre del archivo que contiene los parámetros de las letras. Para nombrar archivos, pueden usarse hasta 31 caracteres, que pueden ser letras,números y algunos caracteres especiales.
* Fichero del tipo de letra. Es el nombre de cada uno de los juegos de caracteres utilizables.
* Altura del texto. Altura que tendrán los caracteres, su elección y cambio se realizara mediante la introducción de un número.
* Factor de proporción. Es un número multiplicador por defecto es 1, y que según se aumente o disminuya, los caracteresaparecerán en pantalla de forma achatada o alargada, respectivamente.
* Angulo de inclinación. Angulo en el que se pueden colocar los caracteres, este puede ser tanto positivo como negativo.
* Indicador de escritura. Se utiliza para situar los textos al revés; esto es, comenzando por la derecha y terminando por la izquierda.
* Indicador de escritura cabeza abajo. Sirve para colocar los textosde forma inversa.
* Indicador de orientación vertical. Sitúa los textos en forma vertical, desde arriba hacia abajo.

Orden ESTILO DE TEXTO.

Se utiliza para crear o modificar estilos de texto, para listar los estilos cargados o para situar un estilo particular, mediante un letrero de dialogo.

Su selección se efectúa mediante el menú >Formato> Estilo de texto o pulsando sobre el iconode la barra de estilo estándar, situada en la parte superior de la pantalla.

Si se modifica parte del texto creado con un estilo determinado, este permanecerá intacto tal y como se creó; pero si se modifica el fichero del tipo de letra, todos los textos que tuvieran asignado este estilo adoptaran el nuevo, siempre que la orden Regenauto este activada.

Las formas de trabajar será lasiguiente:

* En el letrero de dialogo Estilos de texto o pulsar sobre el botón nuevo para modificar un estilo (por defecto AutoCAD situara el nombre Estilo l).
* En la ventana Nombre del tipo de letra seleccionar el tipo de letra que se desee utilizar (por defecto, viene el txt.shx).
* Seleccionar en la ventana Estilo del tipo de letra, el tipo de letra.
* Pulsar el botón Aplicar paramodificar el estilo de texto seleccionado.

CAMBIO DE ESTILO

AutoCAD 2009 permite cambiar el estilo existente, de tal forma que todo el texto que tuviera asignado el estilo antiguo adoptará el nuevo.

La forma de efectuarlo será la siguiente:

* Seleccionar propiedades en la barra de herramientas Normal.
* En el letrero de dialogo Propiedades seleccionar en la lista Estilo.
*Pulsar sobre la flecha de la derecha para visualizar los estilos existentes.
* Pulsar sobre el nombre del estilo que se desea.

ASIGNACION DE TIPOS DE LETRAS

En AutoCAD 2009 se pueden utilizar los tipos de letra TrueType, Adobe Type l PostScript y el estándar Unicode, aunque se debe tener presente lo siguiente:

AutoCAD carga directamente la mayoría de tipos de letra Type l, sin que seanecesario compilarlos.
Si se desea mostrar el texto con el tipo de letra Post Script hueca, se deberá situar la variable Textfill con valor 0.
Debido a que estos tipos de letra ocupan mucha memoria, se podrá utilizar la variable Fflimit para limitar el número de tipos a almacenar.
Si se desea introducir un carácter Unicode que no esté en el teclado, se podrá utilizar la secuencia de escape...
tracking img