Orale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en Tamaulipas

El crimen en México es una de las preocupaciones más urgentes que enfrenta México, como lo es el caso en muchos países de América Latina. Las áreas problemáticasprincipales son:

• Las tasas de crimen cada vez más altas, especialmente en los centros urbanos;
• La corrupción y sus efectos sobre la democracia mexicana;
• La influencia del crimen deMéxico sobre los Estados Unidos de Norteamérica.

La gran polarización económica en México ha creado una población amplia de gente muy pobre en México quien se involucra en el crimen. El crimen enMéxico continúa en niveles altos, y frecuentemente es violento, especialmente en la ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, y en el estado de Sinaloa. Otras áreas metropolitanas tienenniveles de crimen serios, pero más bajos.

Las tasas de aprehensión y convicción de los criminales contribuyen a la alta tasa de crimen.

En estos días las ciudades antes mencionadas no son las másaltas en niveles de crimen, solo las mas mencionadas, pues ahora en todo el país se vive esta inseguridad como lo es en el estado de Tamaulipas.

Actualmente el crimen ha aumentado en grandesproporciones y no hay ningún lugar absolutamente seguro.

Aquí están algunas preguntas respondidas por algunas personas de esta ciudad dando sus opiniones acerca de la situación.

1. ¿Tú qué opinasacerca de la inseguridad que se está viviendo aquí y en todo el estado? Es algo que está provocando una inestabilidad económica, emocional y de salud; tanto a la comunidad como a la familia.

2.¿Qué piensas sobre las decisiones tomadas por el gobierno? La verdad, no han sido decisiones positivas, ya que los resultados visto hasta la actualidad no han sido nada benéficos para el pueblo., dehecho ni siquiera se han notado dichas decisiones.

3. ¿Crees que los enfrentamientos entre soldados y narcotraficantes es la solución al crimen? Si. Si pueden ser, siempre y cuando primero se...
tracking img