Orale!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización de desarrollo
En el siguiente ensayo se tiene como objetivo mostrar las oportunidades que nacen con la globalización como son la de una nueva cultura y nuevas oportunidades de desarrollo, y en caso contrario lo que perjudica la globalización en la economía de los personas y en el medio en el cual viven. En este caso hablaremos sobre las oportunidades y trataremos de enfocarnos másen lo positivo, ya que existen muchos textos hoy en día que hablan de los riesgos de la globalización y consecuencias negativas. Este movimiento no tiene una definición especifica dependiendo del punto de vista del autor y en el área en que se maneje es como se desarrolla su definición, en este caso lo tomaremos como la globalización en el medio económico, con esto me refiero a las empresas ytratados comerciales que sean referentes a la mejora de la economía.
El poder tener una fuente de ingresos estable y de buen flujo de dinero es algo con lo que el hombre sueña a diario, pero ahí distintas formas de conseguirlo esto dependiendo del nivel económico, intelectual y área en donde vive la persona. Por lo que en este ensayo nos referiremos como problema al impacto que tiene laglobalización en el desarrollo de la persona, esto se refiere que este movimiento nos abre puertas y nos cierra otras para hacer negocios que pueden crearnos una fuente sustentable.
El termino de globalización nunca ha sido bien definido como ya había mencionado, por esto mi primer subtema se tratara de explicar que es la globalización viéndola desde el punto de vista que deseo que sea vista para esteensayo, por lo que se hablara un poco de y se darán una breve explicación hacia lo que se va a tratar el ensayo en general y en que nos vamos a adentrar. Seguido de esto se hablara por separado de la persona en la sociedad, de cómo nos desarrollamos en ella y como nos afecta en lo personal, ósea en la vida diaria, visto claro desde lo que hacemos para obtener dinero para satisfacernos nuestros caprichosy necesidades diarias. En el ultimo subtema se hablara de algo así como lo que yo llamaría un mezcla del primero y el segundo, veremos el impacto que la globalización tiene sobre nuestras vidas cotidianas, las facilidades que nos da y los golpes que nos da a algunos. Las oportunidades de las cuales se hablaran serán de las que se dan en la frontera, ya que prefiero hablar de un tema del cualtenga experiencia, y pues como uno vive en frontera, será más fácil de desarrollar sin crear una falacia sobre algún tema tratado. Con esto me refiero que escribiré este último con apoyo de un libro que encontré el cual habla sobre el desarrollo en la frontera, e intentare relaciónalo con lo que vivo y veo a diario en mi ciudad fronteriza.
Como dice un Octavio Ianni “vale la pena mapear lasprincipales teorías de la globalización” con esto se refiere a que hay que ver las diferentes formas en la que la globalización se abierto paso entre los diferentes países. Esto es necesario para aclarar las condiciones en las que se forma la sociedad global, los desafíos y las facilidades que se crean para las sociedades mundiales. Esto nos permite abrir horizontes e interpretar de otro modo laglobalización y ver por que las civilizaciones actuales tienen ese tipo de economía o porque actúan de tal manera para desarrollarse. La globalización se habla como un fenómeno que está ocurriendo a nivel mundial, pero este concepto nunca ha sido definido con exactitud, ya que varía entre cada autor. Algunos consideran la globalización como un proceso muy antiguo, hay quienes estiman en cinco siglos sunacimiento considerando la llegada de Cristóbal Colon a América, otro fijan la fecha de inicio de la globalización tres mil años atrás, con el comercio desarrollado por los fenicios y otros llegan a decir que el proceso de globalización se inicio con la aparición misma del ser humano y las primeras tribus nómadas. Es cierto que cada vez las relaciones internacionales van cada año aumentando. La...
tracking img