Orale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente el 28 por ciento de la población mexicana total de ochenta y cinco millones de euros - o cerca de veinticuatro millones de personas - viven en zonas rurales del país. Cuenta Estasveinticuatro millones de euros para aproximadamente el 8 por ciento del producto interno bruto de México. En otras palabras, están contribuyendo sustancialmente a la economía menos que sus números seindican. Son, por consiguiente, en su mayoría muy pobres. Alrededor del 20 por ciento de la población de México vive en la pobreza absoluta, definida por el Banco Mundial, y la mayoría de estas personasviven en zonas rurales de México. Los residentes rurales tienen menos oportunidades de educación y de salud de los mexicanos que viven en zonas urbanas.
Lo que esta situación presagia es que losmexicanos que viven en zonas rurales emigran. Ellos irán en su mayoría a los centros urbanos de México, pero muchos también se continúa hacia el norte en los Estados Unidos. Esta migración va a sucedercon o sin el TLCAN, porque es lo racional. Este patrón ha tenido lugar en otros países, incluyendo Estados Unidos, y está ocurriendo así en todo el mundo en desarrollo. La cuestión con respecto a lamigración, por lo tanto, no es si a muchos millones de mexicanos que abandonan las zonas rurales, pero la velocidad a la que la emigración se llevará a cabo.
Los Estados Unidos parece ser ladefinición de sus necesidades a corto plazo como conseguir duro en el trato con los inmigrantes ilegales y en cierta medida con los inmigrantes legales. Estas medidas incluyen reforzar-la PatrullaFronteriza, la colocación de más muros entre México y los Estados Unidos, la eliminación de bienestar social y otros beneficios de personas ilegalmente en los Estados Unidos, reduciendo el nivel de la atenciónsanitaria prestada a los residentes indocumentados, la limitación de la enseñanza impartida a los niños de padres ilegales, e incluso la propuesta por el gobernador Pete Wilson de California para...
tracking img