Oralidad de los pueblos indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
San Francisco - Estado Zulia

Resume
Derecho Internacional Humanitario
Instrucción Militar

Participante:
Darío Araujo
C.I: 5042244

San Francisco, Julio de 2010
Introducción
Desde tiempos inmemoriales, el derecho internacional humanitario y la población civil ha contribuido a los esfuerzos de conseguir la paz, a través de la implementación deldialogo, concertación o prestando apoyo económico, administrativo y político. Sin embargo, esas actividades por lo general se ve truncadas por los intereses mezquinos de algunos estados que la propician.
En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos queintegran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades ocomandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado definiéndose como tal.
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta sustentada, en el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especialorganizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Los principales roles que cumple las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas,búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre.

DESARROLLO

Derecho Internacional Humanitario
El Derecho Internacional Humanitario es un conjunto de normas que, por razones humanitarias, limita los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra.
OrdenCerrado
Son movimientos simultáneos que efectúan los individuos pertenecientes a una institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando, coordinar y fomentar el trabajo en equipo. Es un requisito indispensable para la nueva educación.
Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas
La Fuerzas Armadas NacionalesBolivarianas (FANB) están integradas por hombres y mujeres distribuidos y distribuidas, en 4 componentes Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional. El Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Conclusión
La clasificación del DIH a nivel universal comenzó en el siglo XIX. Desde entonces, los Estados han aceptado unconjunto de normas basado en la amarga experiencia de la guerra moderna, que mantiene un cuidadoso equilibrio entre las preocupaciones de carácter humanitario y las exigencias militares de los Estados, la misma medida en que ha crecido la comunidad internacional, ha aumentado el número de Estados que ha contribuido al desarrollo del DIH. Actualmente, éste puede considerarse como un derechoverdaderamente universal.
Se tiene por finalidad unificar la instrucción de Orden Cerrado en el Ejército; sin embargo, algunas de las normas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción a los Comandos para su adaptación, de acuerdo con cada tipo definido de la Unidad.
Debe recordarse siempre que el Orden Cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.
La Fuerza...
tracking img