Universidad Católica del Táchira

Facultad de Ciencias Jurídicas y política

Ciencias penales y criminalística

LA ORALIDAD EN EL PROCESO PENAL VENEZOLANO




San Cristóbal, Abril del 2011

INTRODUCCION

La oratoriajurídica se hace aún más notoria en los juicios orales. Podemos decir que tanto el magistrado, el fiscal y los abogados, toman el juicio oral como un que hacer cotidiano, en la que, desde distintas posiciones, las mas contrapuestas, contribuyen a plasmarla, conscientes de que en esencia, se trata de hechos formales que han sido creadospara juzgar a una persona.
El abogado debe tener un conocimiento profundo de su profesión. Ninguna otra cosa es de tanta importancia para el ni merece tanto un estudio serio y fundamental. Por sobresaliente que sea en la oratoria, si pasa por superficial en el conocimiento de las leyes y de las jurisprudencias, habrá pocos quequieran confiarle la defensa de sus intereses y en el caso de Venezuela esta experiencia en la oralidad forense es poca debido a que hasta apenas el año 1999 esta se hizo letra en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela. Es en materia civil que ya existían leyes y reglamentos que hacían mención de la oralidad en laaplicación de la justicia venezolana. Sin embargo la experiencia no existe debido a que no se ponía en práctica.

Oralidad en el proceso penal Venezolano.

En los inicios del nuevo siglo en Venezuela el principio de oralidad y la aplicabilidad del procedimiento oral se ha visto sujeta a cambios drásticos en lo que se refiere ala práctica del derecho, debido a las modificaciones en la estructura y funcionamiento del poder judicial por una parte y por otra, debido a los avances y cambios en las concepciones sobre el proceso y su desarrollo los cuales han venido ocurriendo y han alcanzado un punto destacado de expresión en Venezuela con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Oralidad en el proceso penal venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-En-El-Proceso-Penal-Venezolano/2143394.html

MLA

"Oralidad en el proceso penal venezolano" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-En-El-Proceso-Penal-Venezolano/2143394.html>.

MLA 7

"Oralidad en el proceso penal venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-En-El-Proceso-Penal-Venezolano/2143394.html>.

CHICAGO

"Oralidad en el proceso penal venezolano." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-En-El-Proceso-Penal-Venezolano/2143394.html.