Oralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Oralidad, sinónimo de experiencia.
La oralidad es la necesidad de expresarse, comunicarse, transmitir lo que se siente y lo que se vive.
Desde lohombres primitivos se narraban las experiencias, conocimientos obtenidos a través de las situaciones que pasaban, de lo que ellos vivían. Hoy en díaescuchamos a aquellos que tienen mayor experiencia, a los que tienen magia para narrar todas sus aventuras, situaciones, sucesos, es decir, todo lo que hanexperimentado de sí mismos y de los demás.
Los cuenteros de hoy en día, deben tener experiencia, imaginación y lo más importante seguridad, ya que al expresarsetransmitirán confianza y credibilidad a aquellos que los escuchen, y allí se formaran cadenas, ya que poco a poco esas narraciones van pasando de unos a otros.También se puede decir que los que narran, deben tener un buen dominio del lenguaje, y acompañarlo con expresiones gestuales y corporales, para que así estasnarraciones llamen más la atención de los demás.
En la oralidad es necesario precisión de palabras, una buena construcción de las oraciones, ritmo, entonación,pausas a través de los signos de puntuación, volumen de la voz y compresión sobre el tema que se está tratando.
La narración oral no solo consiste en buscarnuevas ideas, sino también en mirar con nuevos ojos, es decir que, a través que vayamos experimentando nuevas cosas, las miremos mas allá. Así al trasmitirnuestras experiencias no solo contaremos lo maravilloso que fue conocer, si no también lo encantador que es ir más allá, ya que al hacerlo conocemos más.
tracking img