Orangutan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orangután

Ya quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia. Este es el mono con mayor riesgo de extinción del mundo por causa de la deforestación, la agricultura y los incendios forestales quearrasan totalmente con su hábitat.

La amenaza más grande para estos monos antropoides es la continua destrucción de su hábitat natural por los humanos, a través de la deforestación, la agricultura yla construcción de carreteras. Especialmente el prender fuego para crear campos de cultivo y los resultantes fuegos forestales, reducen drásticamente las poblaciones de los orangutanes.
El orangutántiene el triste récord de ser el mono antropoide del mundo que está más en peligro y figura en la lista de animales en vías de extinción.

La tala de las selvas indonesias, el hábitat de estosgrandes simios, está acabando con los últimos orangutanes.

Varias especies de orangután están en peligro de extinción por la paulatina destrucción de las selvas indonesias, donde cada año se talaalrededor de un millón de hectáreas de vegetación, aseguró Sandra Altherr, experta de la organización ecologista Pro-Wildlife.

Las selvas tropicales de Indonesia -hábitat natural de esas especies desimio de hasta 190 centímetros de altura- están siendo taladas con inusitada celeridad, a razón de la superficie equivalente a 2,5 campos de fútbol por minuto, según datos difundidos hoy por esaorganización.

Los ecologistas calculan que sólo quedan en Indonesia unos 9.000 ejemplares de orangután de Sumatra (Pongo abelii) y un máximo de 15.000 de orangután de Borneo (Pongo pygmaeus).

Segúndatos de Pro-Wildlife, las importaciones de madera procedente de Indonesia a Alemania aumentaron un 50 por ciento en los últimos diez años, y "está claro que los consumidores han abandonado su antiguaposición crítica respecto a las maderas tropicales", lamentó Altherr.

Para evitar estos y otros impactos ambientales, así como para erradicar la tala ilegal de los bosques del planeta, se están...
tracking img