Oranizacion mundial del comercio

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
Conceptos:
1.-La Organización Mundial del Comercio conocida como OMC fue establecida en 1995. La OMC administra los acuerdos comerciales negociados por susmiembros (Acuerdos Abarcados). Además de esta función principal, la OMC es un foro de negociaciones comerciales multilaterales administra los procedimientos de solución de las disputas entre países,supervisa las políticas comerciales y coopera con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de lograr una mayor coherencia entre la política económica y comercial a escalamundial.
2.- La Organización Mundial del Comercio puede definirse principalmente como un foro de discusión ante el cual los países acuden para resolver sus diferencias en materias comerciales. Dedichas discusiones surgen los Acuerdos de la Organización Mundial de Comercio, que rigen el comercio entre los países adherentes. Esos Acuerdos son contratos que obligan a los gobiernos a mantener suspolíticas comerciales dentro de los límites convenidos. El principal objetivo de la Organización Mundial de Comercio es “eliminar obstáculos del comercio para que las corrientes comerciales circulen conla máxima libertad posible”. La Organización Mundial de Comercio también cumple la tarea de solucionar las diferencias que pudieran surgir de la interpretación de los contratos y los acuerdoscelebrados.

ORIGEN:
Cuando surgió el fondo monetario internacional y el banco mundial, también apareció una propuesta de que además se creara una tercera institución que se ocuparía de la esfera delcomercio en la cooperación económica internacional, la Organización Internacional del Comercio (OIC), pero este proyecto no fue concretado y fue reemplazado por un acuerdo general sobre las tarifas y elcomercio, conocido por su sigla en inglés como GAT . El GATT tuvo vigencia desde 1948 hasta 1995 cuando por fin tuvo lugar el nacimiento de la Organización Mundial del Comercio.
Para finales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comercio mundial
  • comercio mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • Organizacion Mundial Del Comercio Y Banco Mundial
  • La explosión del comercio mundial
  • Chile Apertura Al Comercia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS