Orar con actitud

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Rezar con autoridad
La autoridad del guerrero sobre el mal proviene del conocimiento y del servicio amoroso al Señor. Un buen ejemplo de autoridad en Cristo lo encontramos en Lucas 9,1-2 cuando Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad para expulsar todos los malos espíritus y poder para curar enfermedades. Después los envió a anunciar el Reino de Dios y devolver la salud a las personas. Elpoder y la autoridad que Jesús les dio a los apóstoles se pude comparar con el poder que se les ha dado a los sacerdotes. En el número 1548 del Catecismo de la Iglesia Católica se da a entender que todo sacerdote recibe, mediante la imposición de las manos en su ordenación, el poder para expulsar a los demonios, curar a los enfermos y predicar la Buena Nueva del Evangelio.
También vemos en elEvangelio de Lucas 10,17-19 que Jesús envió a 72 discípulos más con la misma misión. Cuando el grupo regresó de su primera misión, proclamaron con enorme alegría: "Señor, hasta los demonios nos obedecen al invocar tu nombre".  Jesús les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habráarma que les haga daño a ustedes".
El poder de tener autoridad sobre el mal ya se les había dado a los discípulos del Señor. Primero se le dio a los Doce Apóstoles cuando fueron enviados en misión en Lucas 9,1-2 y luego se le dio al resto de los seguidores del Señor en Lucas 10,17-19 cuando envió a los 72 a la misión. Este poder viene del Espíritu Santo que todo creyente recibe en el Bautismo yla Confirmación.
Una vez que el poder del Espíritu Santo habita en el corazón de una persona, lo único que esa persona necesita es ponerlo en acción. Cuando un espíritu maligno te tienta con pensamientos de venganza o impuros, puedes anular esos pensamientos invocando el nombre de Jesús. Cuando ya has adquirido autoridad sobre tus propios pensamientos, el Espíritu Santo te enseña cómo usar elmismo poder para expulsar el mal de tu casa, de tu ambiente y de tu trabajo.
Cuando un espíritu maligno de enfermedad ataca tu salud será necesario que ejerzas autoridad sobre él usando una oración de dos pasos. El primer paso consiste en que le pidas a Jesús que te libere como lo hicieron los apóstoles cuando le llevaron al muchacho enfermo y le pidieron que lo curara. En Mateo 17,18 Jesús dio unaorden al demonio, que salió, y desde ese momento el niño quedó sano.
El segundo paso de la oración consiste en que ores como San Pablo. En los Hechos de los Apóstoles 16,16-18  Pablo y  sus compañeros narran cómo salió a nuestro encuentro una muchacha esclava que estaba poseída por un espíritu adivino. Adivinando la suerte producía mucha plata a sus amos. Empezó a seguirnos a nosotros y a Pablogritando: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y les anuncian el camino de la salvación”. Esto se repitió durante varios días, hasta que Pablo se cansó, Se volvió y dijo al espíritu: “En el nombre de Jesucristo te ordeno que salgas de ella” Y en ese mismo instante el espíritu la dejó.
San Pablo había estado rezando varios días, pero el demonio dejó a la muchacha sólo cuando Pablo se hizocargo de la situación diciendo con autoridad: “En nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella”. Hay una enorme diferencia entre pedirle a Dios que haga que un demonio se aleje y ordenarle al demonio que se aleje en el nombre, el poder y la autoridad de Cristo.
Para ser tan efectivos como San Pablo, será necesario comenzar usando los dos tipos de oración. Después de que le pidas a Dios que teasista, comienza a usar el poder y la autoridad que le ha sido conferida a todos los discípulos. Pronuncia las palabras en voz alta: “Les ordeno que salgan de mi cuerpo espíritus diabólicos de enfermedad. En el nombre de Jesús queden rotos todos los vínculos que me unen a ustedes”.
Oración de mandato y oración de petición
Una vez que el guerrero comienza a desplazar a los espíritus con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orar
  • Orar
  • orar
  • Orar
  • orar
  • orar
  • por que orar
  • ORAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS