Orar es amar y ser amado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Cada estudiante visualiza las diapositivas “Ejercicios para el alma”.

b) Luego, comenta qué le ha parecido y responde:

Bueno creo que los ejercicios para el alama son cosas quecada uno de nosotros debería practicar, porque son cosas que nos van hacer sentir bien y nosotros hacer sentir bien a los demás, son ejercicios que nos ayudan a saber amar a Dios, al prójimo y anosotros mismos, y por lo consecuente tener una vida saludable y feliz en lo espiritual.

1. ¿Cuál de los “ejercicios para el alma” recomendados está más ausente en el ambiente universitario?El ejercicio para las manos, porque en la universidad no casi se da el momento en el cual nosotros tengamos que unir las manos para hacer una oración, creo que es ese ejercicio el que se adescuidado bastante, claro que hay algunos eventos donde se inician con una misa, pero lo que es la verdadera oración pues no se realiza. Mi opinión es que bueno si se pudiera, al momento de iniciarel día en la primera clase pues se dedique unos minutos para realizar este ejercicio.

2. ¿Cuál consideras que necesita practicar más a menudo en su propia vida? Explica porqué.El ejercicio que necesito practicar más es el de Sonreír siempre, quizá es porque me dejo agobiar por mis problemas y no ´permitir que Dios intervenga en ellos, porque no le pido que me ayude o si aveces le pido lo hago con un poco de duda por que pienso que él no me va a escuchar y no es por Dios si no es por mi que tengo es duda, es que no me siento merecida que el me escuche, por lo que nocasi le dedico tiempo a él y si me doy cuenta pues también es el ejercicio de las manos el que también tengo que practicar más y hacerlo con fe.

c) Participa en el foro comentando con respeto lasaportaciones de tus compañeros (al menos un comentario).

d) Tras las diferentes aportaciones, realiza un compromiso de acción y de oración para mejorar la convivencia en la universidad,...
tracking img