Orar por los difuntos - el mundo de los muertos - ¿por que hay fantasmas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORAR POR LOS DIFUNTOS

Todos fuimos creados por Amor, para estar con Dios. Por nuestra libertad estamos en este mundo y fue el hombre mismo quien decidió separarse de Dios para
vivir en el actual destierro. Es el mismo Cristo Jesús quien también por amor, se humilló al extremo bajó del cielo y dio su vida para que pudieramos regresar al Reino de Dios.

Sin embargo, no todos los hombresaceptamos la Voluntad de Dios y ser salvados por Cristo. La visión del Archidiácono de Lyon, quien falleció el mismo día que San Bernardo (1153): "Sabed, Monseñor, que en la mismísima hora en que morí, también murieron treinta y tres mil personas. De este número, Bernardo y yo nos fuimos al Cielo sin demora, tres se fueron al purgatorio y todos los demás cayeron al Infierno." (Según le fue contado aSan Vicente Ferrer).

Si fueron salvadas tan pocas personas en ese entonces, ¿cuántas se salvarían ahora? ¡Solo podemos estremecernos y llorar con tan solo pensarlo! Este es un momento de gracias tan abundantes como nunca se ha visto, con solo implorar la Misericordia de Dios con fe, podemos salvarnos y salvar a nuestros hermanos.

"Debemos ayudar a los que se hallan en el purgatorio. Demasiadoinsensible seria quien no auxiliara a un ser querido encarcelado en la tierra; mas insensible es el que no auxilia a un amigo que esta en el purgatorio, pues no hay comparación entre las penas de este mundo y las de allí." Santo Tomás.

En el 1o. de noviembre, Día de Todos los Santos recordamos a todos los seres queridos que se han ido y que por la gran misericordia y el amor infinito de Diosestán en su presencia. Pidámosles que ellos que ya están en el regazo de Padre, nos iluminen para seguir por el camino de salvación.

El día 2 de Noviembre, la Iglesia pide por todos los que ya no están con nosotros. Para ellos, nuestro recuerdo lleno de amor y nuestras oraciones. Tal vez no todos han purificado su alma y aún están en la necesidad de nuestras misas y oraciones para llegar a lapresencia del Señor, de igual forma podemos pedir por aquellas almas más necesitadas, porque tal vez no tienen a nadie que en este día las recuerde....

Sin duda, creemos que los que se nos fueron, no han muerto, siguen viviendo con las potencias de su alma: memoria, entendimiento y voluntad; y por lo tanto su amor sigue haciéndolos estar cerca de nosotros para cuidarnos y guiarnos con másplenitud y profundidad que como lo pudieron hacer aquí en su vida terrena. La vida no termina al separarse el alma de su envoltura ... no morimos nos transformamos y el amor perdura por siempre, eternamente.

CORONILLA A LAS ALMAS DEL PURGATORIO
La oracion por las Benditas almas del Purgatorio es el más maravilloso acto de amor que un alma puede dar. Orar por ellas es una demostración de fe en elReino prometido por Jesús, es una prueba de amor por aquellos que más lo necesitan ya que nada pueden hacer por cuenta propia para acortar sus penas, y es un gesto de unión en la Comunión de los santos, de la iglesia peregrina en la tierra, con la iglesia purgante que está camino a la Iglesia Glorificada, la de los santos que estan en el Cielo.

Conjugando las revelaciones que Jesús hizo a aSanta Gertrudis la grande, a Santa Faustina Kowalska y a Sor Maria Consolata Betrone; es que surge esta Coronilla:

Se reza con las cuentas de un Rosario tradicional.

Introducción: "Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en Ustedes confío." (Se repite tres veces.
NOTA: Jesús promete que si esta oración se reza por un alma con elcorazón contrito, esta alma se salvará.)

Padrenuestro, Avemaría y Credo.

Jaculatoria, se reza antes de iniciar las cuentas pequeñas: "Padre Eterno, te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu Amadisimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, en unión con las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Benditas Almas del Purgatorio, y por los pecados y pecadores del mundo...
tracking img