Orario de miccion...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de esfínteres en los distintos cambios del día.

Para válidos uso del inodoro.

En el Programa de Gerontogimnasia se realizarán actividades físicas en las participarán todos exceptoquienes van en silla de ruedas con los que se realizara un programa individualizado de actividad física. Se realizarán sesiones de ejercicios con una frecuencia de 3 días a la semana, y la duración de cadasesión será de 30-40 minutos dependiendo de las actividades que se realicen. Los asistentes a cada sesión utilizarán ropa y calzado cómodo que no impida el movimiento.

El espacio donde se van arealizar las sesiones es el gimnasio, donde hay una buena iluminación, calefacción, aireación suficiente, buena visibilidad, buena audición, suelo antideslizante, adecuada distribución del espacio pararealizar los ejercicios cómodamente. Junto al Terapeuta van a estar el Fisioterapeuta, que participara en la programación de las sesiones, y los auxiliares. Al principio el Terapeuta llevará la sesióny la explicara, pero más tarde los auxiliares también participaran en la dinámica, de modo que cada semana explicará la sesión un auxiliar, terapeuta o fisioterapeuta. Cada uno debe mantener un tonode voz alto y vocalizar bien, asegurarse de que lo han entendido y estar atento a lo que le sucede a cada uno como al grupo en general, si están motivados, si les gusta la actividad... La correcciónde los ejercicios se hará de forma discreta y preferentemente grupal, teniendo siempre gran delicadeza en no herir ni humillar a ninguno de los participantes.

Los ejercicios van a ser rítmicos ylentos, acompañados de música para ayudar a mantener los ritmos, dinamizar, motivar y estimular al movimiento. Los ejercicios van a realizarse de forma progresiva, tanto en duración como en dificultad.Se utilizarán materiales cotidianos como periódicos, botellas, colchonetas, pelotas, aros, ... . Hay que tener en cuenta que ninguna persona mayor debe llegar a cansarse o fatigarse en exceso, porque...
tracking img