Oras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer y divulgar los principales a estos en torno a la problemática mundial del calentamiento de nuestro planeta y sus consecuencias que tiene este fenómeno en laactualidad.
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de losocéanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo.
Está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. Elprincipal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— departe de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar
El primero en manifestar un interés por la materia fue SvanteAugust Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch der Kosmischen Physik (Tratado de física del Cosmos),[18] el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que laquema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustiblespara que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabe que los océanos han absorbido un 48% del CO2antropogénico desde 1800).
SOLUCIONES:
- Usar menos agua caliente.
- Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa
- Comprar productos de papel reciclado.Plantar árboles. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo.
tracking img