Oratoria 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA E PUEBLA
LA PRESPECTIVA DE LA EVOLUCION DEL DETERIRO DE LA ECOLOGIA EN PUEBLA
En Puebla, las problemáticas ambientales prosperan ante la falta de una "buena administración del territorio yrecursos naturales" que está a cargo de cada uno de los 217 municipios que integran la entidad.
Para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) todos los ayuntamientos, sinexcepción, han contribuido a que problemas como la tala clandestina de árboles, descargas de aguas residuales en ríos y barrancas, emisiones incontroladas de gases tóxicos a la atmósfera, exterminio de laflora y fauna, y otros tipos de contaminaciones, día a día terminen con los pocos recursos naturales que aún embellecen el estado poblano, al autorizar cambios de uso de suelo y no respetar programas dedesarrollo urbano.
Opiniones de autoridades federales y estatales, revelan que el panorama que enfrenta Puebla, en estas instancias, es preocupante, porque las principales cuencas del estado,presentan altos índices de contaminación.
Un ejemplo de esto, el rio Necaxa, su 70% de zona forestal está contaminado y siento perjudicada por la tala clandestina, solamente 150 empresas de un patrón de másde 3 mil. Cumplen con el tratamiento de aguas residuales.
Hay que abrir los ojos, no solamente el pueblo, o solo el gobierno, todo mundo tenemos que darnos cuenta que, nuestra identidad está siendodeteriorada por el mal habito que le tenemos. Tengamos en mente, el día que los recursos sean escasos:
¿De qué nos alimentaremos?
¿Cómo haríamos nuestros productos?
O sencillamente
¿Cómosobreviviremos?

HEROES DE PUEBLA
Es increíble como en la historia de nuestro estado, hubo una batalla armada formada de más de 3000 hombres para defender nuestra identidad del ejército francés, así es,estoy hablando de la batalla del 5 de mayo.
Debido principalmente a las grandes deudas con Francia, Inglaterra y España, suscribieron el convenio de Londres, por la cual, estos se comprometieron a...
tracking img