Oratoria adolescencia

La adolescencia es la etapa que ocurre después de la niñez y antes que la adultez, se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y losjóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos en la historia de cada persona.
Se generandiversos cambios. Los cambios hormonales pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor.
Durante esta etapa llega el momento de asumir los riesgos y de aprender acerca de nuestro entorno ypermitirnos encontrar un lugar en este.
En la adolescencia se llegan a tener diferentes problemas tanto físicos como emocionales.
En México actualmente los jóvenes tienen su primera experiencia sexual a los13 o 14 años. Uno de los riesgos más graves son los embarazos no deseados.
La practica sexual y las relaciones de riesgo repetitivas sin protección son síntoma de problemas emocionales. Reflejan unestilo de vida al límite; los adolescentes que asumen estos riesgos tienden a asumirlos en otras facetas de la vida.
El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los 2primeros años después de la primera menstruación y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.
Yo pienso que el embarazo a temprana edad se debe a distintascausas.
La inestabilidad familiar o la falta de atención de los padres, Problemas emocionales que llevan a hacer cosas no deseadas, la falta de información acerca de este tema o peor aun lairresponsabilidad de tener relaciones sexuales sin protección.
También creo que a esta edad no estamos preparados físicamente ni emocionalmente. No somos lo suficientemente responsables para el cuidado de unniño, no tenemos la madurez para educarlo y mucho menos una posición económica apta para esta situación.
Para concluir, quisiera recordarles que todo llega a su tiempo, tenemos que actuar de manera...