Oratoria aseverativa- los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es algo importante por sí mismo en cualquier circunstancia, tiempo y lugar, es algo inherente al ser humano, aprendido en el seno del hogar, de la familia y en la escuela, aprendido, practicado paraser buenos elementos y contribuir al desarrollo de la persona, de la familia, de la sociedad a través de los años y en el trascurso de nuestra existencia y que trasciende a nuestros descendientes, degeneración en generación.
Es un bien que nos induce a actuar y exige de nosotros una respuesta adecuada, ajustada, ordenada, preparada, ordenada , concreta, especifica, verdadera, efectiva, positiva,seria, encuadrada en términos de positividad. Es muy significativo esa respuesta, depende todo, la diferencia entre lo bueno y lo malo, el reto más importante para la libertad del ser humano comoente nativo, nacido, creciente. En esta decisión, luego en el aprendizaje y finalmente en la práctica constante vamos construyendo nuestra personalidad, distintivo, naturaleza, temple, e influimossobre los demás miembros de nuestra familia y nuestro entorno con ello determínanos el tipo de país que queremos construir.
Nuestra calidad humana solo la conseguiremos al desarrollar y aplicar en todosy cada uno de nuestros actos los valores, producto del aprendizaje, del esfuerzo de capacitación y de nuestro correcto actuar, siendo un ejemplo para los demás y difundiendo el conocimiento de losvalores y su uso a cada instante en los diversos actos que constituyen nuestra vida diaria, cotidiana, habitual, frecuente. La experiencia manifiesta su vivencia llevada a grados extremos constituyeactos de heroísmo, valor, valentía, osadía, audacia, empuje, riesgo.
La importancia de los valores radica en su cumplimiento, observancia, acatamiento, su trascendencia en la vida personal y en lasociedad no debe separarse del conocimiento, discernimiento, juicio, sensatez, cordura, prudencia, reflexión y su aprendizaje a través del estudio o de las diversas formas de aprendizaje a través de la...
tracking img