ORATORIA benito juarez 2

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
“Al escuchar tantas promesas y no verlas cumplidas es normal que uno se canse”, todos tenemos derecho a opinar y ser escuchados, y creo que las ideas de los niños y jóvenes para mejorar lasituación del país son maduras, en atención a sus edades.

Honorable jurado calificador, respetables profesores estimados compañeros que comparten este evento cultural, personas que hoy nos acompañan. Buenosdías, mi nombre es: ___________________________ soy alumna de la escuela primaria NIÑOS HEROES y vengo ante ustedes a interpretar el tema “LA CORRUPCION, DAÑO PARA EL DESARROLLO DE MEXICO”Corrupción significa la acción de corromper, o sea, de echar algo a perder, de ocasionar su pudrición o perversión, en mi país día a día observamos tal situación; pensar a nuestra edad lo que es mejor paranosotros en ocasiones por la sencillez de nuestras palabras e ideas, pasan desapercibidas por los adultos, pero si prestamos un poco más de atención, tomen en cuenta que es una realidad que ustedesno desearían. Somos seres humanos, deseamos lo mismo, vivir la vida como tal.

La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en donde los pobladoresde las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles a cambio de protección e inmunidad. A pesar de que todavía no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.De ahí se fueron presentando más y más actos de corrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, fue acuñado este término después de mucho tiempo, y los actos siguieron a través dela historia, dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido ejemplos de corrupción, quedando impune estos actos debido a nosotros mismos.

Esta tendencia se presenta y existeen todo tipo de organizaciones, en donde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria a Benito Juarez
  • Oratoria Benito Juarez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Oratoria Benito JUAREZ
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria benito juarez
  • Oratoria a benito juarez
  • Oratoria Sobre Benito Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS