Oratoria benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria a Benito Juarez
Juárez como Ejemplo para la Niñez y la Juventud Actual

Honorable jurado calificador, distinguidas personalidades que nos honran con su presencia en este magno evento,respetables maestros, compañeros participantes, público en general.

Vengo ante esta tribuna de la elocuencia para disertar con gran orgullo sobre “Juárez como ejemplo para la niñez y lajuventud actual”.

Decía José Martí que, referirse a los hombres grandes es un atrevimiento, pero yo quiero agregar que es un elevado privilegio.

Referimos hoy al más grande de los mexicanos, que convalor y entereza sacara a México de su atraso ancestral, encaminándolo por el sendero de las libertades humanas, es un honor, sí señoras y señores, hablar de Don Benito Juárez García, es hablar delhombre sencillo, humilde, lleno de sabiduría y nobleza cuya obra y pensamiento legó un ejemplo imperecedero para las actuales y venideras generaciones de. México.

Juárez, indio de razazapoteca, de humilde linaje, huérfano a los tres años, sin el dominio del español, busca el abrigo de manos generosas y logra emerger ante situaciones difíciles. Con grandes esfuerzos y una fe inquebrantablefortalece su espíritu de lucha.

En su época, existió una sociedad dominada por la ignorancia y el fanatismo religioso, y para combatirlo era necesario hacer conciencia de que una Nación biencimentada requiere de sabiduría y creencias firmes.

Ya encaminado por el sendero del éxito, escala estudios y puestos políticos: diputado, Gobernador de su estado natal hasta llegar a la Presidenciade la República.

En el ejercicio de su profesión, veía sufrir diariamente a todos los desvalidos que vivían las arbitrariedades de las clases privilegiadas, y es ahí donde empieza su largoperegrinar por la intensa lucha por destruir ese poder, y establecer una administración liberal.

¿No es acaso este largo peregrinar, ese espíritu de triunfo una muestra de ese carácter indómito que...
tracking img