Oratoria bicentenario y centenario de la independencia y reolcuion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aquí estamos, mi general, aquí estamos porque estos gobiernos siguen sin memoria para los indígenas y porque los ricos hacendados con otros nombres, siguen despojando de sus tierras a loscampesinos. Como entonces pasó, ahora los gobiernos buscan leyes para legitimar el robo de las tierras. Como entonces, los que se niegan a aceptar las injusticias son perseguidos, encarcelados, muertos”.Buenos días honorable jurado calificador, respetados profesores, compañeros alumnos y publico en general.

Mi nombre es _________________________ alumno (a) de la escuela primaria “Niños Héroes” de lacomunidad de Montenegro, municipio de San Juan Lalana, estoy aquí para disertar un tema que este año es de sumo interés en toda la República, es decir del “bicentenario y centenario del movimientoindependentista y de la revolución mexicana”.

Este año 2010, se “festejan” hechos importantes en nuestro país, hechos que sin lugar a dudas marcaron pauta en el devenir histórico y social que hoyforman parte de la idiosincrasia de esta sociedad, que buscaba desde entonces libertad, justicia social, igualdad de condiciones y sobre todo acabar con todos los malos gobiernos que hemos tenido,desde principios de la colonia, así como la mal llevada dictadura de Díaz.

Pero… ¿Se han cumplido los ideales por los que lucharon y derramaron sangre aquellas multitudes de personas?, la respuestaslamentablemente la sabemos todos, todo sigue igual solo ha cambiado de nombre intentando aparentar que hubieron cambios en nuestra estructura política, utilizando discursos de aquellos personajes queencausaron la idea de justicia y libertad para todos los mexicanos.

El proceso independentista buscaba abolir el yugo extranjero así como la esclavitud a la que estaban sometidos; en esos momentos selogró que España dejara de manejar los intereses de nuestro país, más por causas extranjeras que por la resurrección mexicana. ¿ Pero… qué pasa ahora? México se ve directamente influenciado por el...
tracking img