Oratoria calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad en un mundo donde vivimos millones de habitantes, nos encontramos ante un gran problema que es la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente.
DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL JURADOCALIFICADOR
MAESTROS, COMPAÑEROS, PUBLICO EN GENERAL
MI NOMBRE ES EVA MENDEZ Y PERTENEZCO AL 3º GRADO, GRUPO “B” Y VENGO A PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO DE ORATORIA CON EL TEMA:
“EL CALENTAMIENTOGLOBAL”
Lamentablemente con el paso del tiempo nuestro medio ambiente ha sufrido cambios que van desde ligeros hasta severos y esto debido al crecimiento exagerado de industrias, la invasión de estaszonas urbanas, el enorme parque vehicular y principalmente la falta de concientización del ser humano, en muchos casos su ambición desmedida y su sed de poder, hemos visto como infectan nuestros lagosy mares con los desechos industriales.
Así como la contaminación del aire, la tala desmedida de árboles, ver como desaparecen los habitantes de diferentes especies de flora y fauna.
Y en estemomento el famoso calentamiento global. ¡pero señores que estamos haciendo para evitar esto. Se crearon organismos, se efectúan congresos y nada. Yo pienso que la solución esta en cada uno de nosotros.Debemos estar concientes del daño que estamos causando.
Educar a nuestros hijos inculcarles la gran importancia que tiene cuidar nuestro ambiente.
Todos necesitamos agua y aire puro para poder vivir ysin embargo tiramos y malgastamos el agua, usamos el auto hasta para ir a la esquina.
Los señores industriales no pueden efectuar cambios en su industria para que afecten menos al ambiente y todo estopor que afecta su economía.
Se talan árboles, destruimos ecosistemas enteros solo para el beneficio de algunos cuantos sin pensar que afectan a muchos.
Yo solo les digo que si seguimos como vamos¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras?
Ahorita soy señorita, algún dia seré madre y yo quisiera lo mejor para mis hijos.
Deben darse pasos firmes pero seguros para crear una...
tracking img