Oratoria calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
O R A T O R I A

Buenos tardes tengan todos los aquí presentes soy LEONARDO FLORES LUIS alumno del segundo grado de la escuela telesecundaria Nueva Creación de la comunidad de Chimalapa Municipio deIgualapa guerrero, es un placer para mi participar en este concurso de oratoria con el tema:
“Mi compromiso ante la pobreza del mundo”
A mis 14 años de edad veo que mi campo de acción es poco antetan grave problema, porque existen millones de personas en el mundo que no tienen lo básico para poder tener una vida digna. Es una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la formapara proveer de comida, vestido, medicamentos, higiene, vivienda, empleo, y educación a estas personas de escasos recursos.
Y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlassignifica tener muchos problemas como enfermedades, muertes, desempleo, así como alcoholismo, drogadicción, robo, narcotráfico, secuestros, prostitución, etc.

Nosotros como adolescentes debemoscomprender esta situación y si nosotros somos afortunados al tener unos padres que nos proveen todo lo que necesitamos, debemos ver que hay otros jóvenes que no les tocó esta suerte y que no es su culpa elque sean pobres, que anden sucios, que no tengan ropa bonita, que no tengan juguetes y que anden pidiendo dinero en la calle para poder comer, por eso mismo, no los debemos de ver con desprecio, odio orepugnancia, debemos pensar que no tuvieron la oportunidad que nosotros si tuvimos.

Cientos de sueños rotos se difuminan por nuestro masacrado, injusto y mal repartido mundo, el problema de lapobreza extrema es un problema tan denunciado, tan sabido y que forma tanto parte en nuestras vidas, que ya no nos impresiona en absoluto. Miramos el televisor y vemos imágenes desoladoras que no nosimpresionan en absoluto. ¿Realmente somos conscientes de que cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra aislada ínsula del primer mundo no...
tracking img