oratoria concurso

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
¡Soy mexicana! Amo a mi patria, quiero a mi pueblo, ¡represento con orgullo a la raza de bronce! Mezcla del indio y el español, origen de la piel morena de la Virgen de Guadalupe, Y por mi raza,Hablará mi espíritu.
Buenos días, honorables miembros del jurado calificador, maestros, padres de familia, compañeros aquí presentes. Bienvenidos a esta muestra del arte y del hablar con elocuencia.Mi nombre es ... y represento ¡orgullosamente! A la Escuela Secundaria ...
El día de hoy quiero compartir con ustedes el concepto que, como mexicana tengo de México ¡mi país!
Hablar de México, esalgo más que hablar de su pasado milenario, de su cultura llena de magia, ¡herencia de nuestros antepasados!
México es un país mega diverso y es considerado así porque junto a once países, Méxicoalberga más del 70% de la biodiversidad del planeta.
México es un país donde abundan las riquezas naturales, un país de hombres de bronce y mujeres de oro con una vasta riqueza cultural que nostraslada en un viaje a través del tiempo y la más bella arquitectura adornada con ciudades de jade y oro.
La cultura maya, cuna de una de las ocho maravillas del mundo moderno, presume ante los ojosdel mundo las pirámides de Cichen Itza, las ruinas de Tulum que adornan imponentes las postales a la orilla de su playa considerada por muchos, ¡una de las mejores del mundo!
Hablar de México eshablar de su pasado histórico, de su presente y de su futuro prometedor.
México es ciencia, México es arte. Es industria, es transformación. México es la oportunidad para que la sociedad actualconstruya el futuro de las nuevas generaciones. ¡Es la hora de ser mexicanos y mexicanas!, es la hora del patriotismo, ¡es la hora!, ¡Es la hora de México!
Amo profundamente a mi patria, eso es inevitableporque en ella nacieron mis hermanos, mis padres y mis abuelos, llevo con orgullo las tradiciones que nos distinguen, y como diría Octavio Paz “celebro la muerte con carcajadas”.
Hablar de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concurso oratoria
  • CONCURSO DE ORATORIA
  • Oratoria concurso y citas
  • Programa de Concurso de Oratoria
  • Discurso de concurso de oratoria
  • Programa Para Concurso De Oratoria
  • ejemplo de concurso oratoria.
  • Temas Para Un Concurso De Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS