Oratoria Dale Carnegie

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Dale Carnegie

Como ya hemos venido mencionando desde el inicio de la materia de oratoria, el poder comunicarnos de una manera fluida y eficaz es muy importante como cualidad y característica deuna persona. Es verdad que muchos gozan del talento de la palabra y la elocuencia, pero para los que este no es el caso, o aquellos que siempre buscan mejorar, ayudas como el libro “El camino fácil yrápido para hablar eficazmente” siempre serán fuente de inspiración y superación.
Dale Carnegie a lo largo de su vida ocupo varios puestos y cargos, pero su fama y talento como vendedor le facilitaronpublicar la mayoría de sus libros que son encaminados a ayudar a las personas. Sus libros van desde guías y autoayudas, hasta libros sobre cómo expresarse y hablar correctamente.
El camino fácil yrápido para hablar eficazmente, nos puede a primera vista dar a entender que este es la fórmula mágica e inmediata para vencer nuestros miedos al hablar y poder expresarnos como oradores innatos, laverdad es que este libro es una guía que insta y busca por parte del lector mucha practica y preparación. Se divide en cinco partes, las cuales cada una busca enfocarse en partes particulares de cómopoder expresarnos mejor.
- Primera parte:
Aquí se nos habla de que debemos adquirir cuatro conceptos básicos
1.- Hay que aprovechar la experiencia ajena.
2.- Siempre tenga presente su propioobjetivo.
3.-Este predispuesto para el éxito.
4.-Practique siempre lo más que pueda.

Es importante desarrollar la autoconfianza teniendo en cuenta las circunstancias de hablar en público. Recuerdesiempre lo siguiente: + todos tenemos miedo al hablar en público. + El miedo puede llegar a ser útil. + Tener miedo solo es causado por una falta de costumbre de hablar en público.
Siempre es necesarioprepararse de forma adecuada. Nunca hay que memorizar un discurso palabra por palabra. Hay que reunir y ordenar nuestras ideas de antemano, ensayando el discurso siempre que se pueda con alguien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dale Carnegie
  • Dale carnegie
  • BIOGRAFIA DE Dale Carnegie
  • Biografia Dale Carnegie
  • Dale Carnegie extracts
  • Critica Libro De Dale Carnegie
  • Dale carnegie
  • dale carnegie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS