Oratoria sobre consecuencias del alcoholismo
Distinguido coordinador Luis Zavala, estimado profesor Juan Carlos, queridos compañeros todos tengan muy buenas noches. Es muy grato para mí dirigirme ante ustedes en este momento para tratar sobre un tema muy importante especialmente para nosotros los jóvenes.
Quisiera compartir una pequeña anécdota con ustedes:-estábamos mis amigos y yo en una casa de playa cuando de pronto vimos salvavidas rescatando a un hombre ¿tienen idea porque el hombre se ahogaba? El hombre estaba ebrio y si no lo rescataban hubiese muerto. Mi tema de hoy a tratar es <<las consecuencias del alcoholismo>>.
Pero primerodebemos saber dos conceptos:-¿Qué es el alcohol? Y Qué es el alcoholismo? EL ALCOHOL: Es una sustancia que se halla en las bebidas fermentadas como el vino, la cerveza, y otras. También se usa como medicamento EL ALCOHOLISMO: es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO:
Se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, donde se producen alucinaciones en las que lapersona ve monstruos, que le recorren su cuerpo o que están en su cuarto, en los casos graves, las personas puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en el caso de que una persona con adicción deje el alcohol. Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la familia superara esta enfermedad. HAY 3 TIPOS DE CONSECUENCIAS:
* Consecuencias físicas:- coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de ahogarse con su propio vómito- problemas en el corazón-  inflamación de los nervios con dolor- cirrosis: degeneración del hígado - cáncer de estómago, de garganta, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Oratoria de alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Alcoholismo/2360500.html

MLA

"Oratoria de alcoholismo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Alcoholismo/2360500.html>.

MLA 7

"Oratoria de alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Alcoholismo/2360500.html>.

CHICAGO

"Oratoria de alcoholismo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Alcoholismo/2360500.html.