Oratoria de cooperativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oratoria
¿Cómo podemos reducir el impacto del Calentamiento Global a través de la cooperación?

Muy Buenas Noches, damas, caballeros estudiantes de otras escuelas y distinguidos miembros deljurado. Mi nombre es José Calderón, curso el 11mo grado y con gran orgullo, represento el C.D.L.V. Esta Noche, estaré hablando de un tema del cual todos escuchamos pero pocos combatimos. El calentamientoglobal. ¿Podremos reducir su impacto a través de la cooperación?
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de laatmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global es algo muy serio, nos trae grandesaltercados y grandes problemas. Lo peor de todo es que este fenómeno poco a poco destruye nuestra capa de ozono, la cual nos protege de los Rayos UV del sol. Una vez esta delgada capa se extinga, ya nohay vuelta atrás.
Debido a esto, nuestra temperatura global aumenta, se derrite los glaciares de los polos, el nivel marítimo ha aumentado de 4 a 8 pulgadas durante las últimas décadas, y también, seestima que seguirá aumentado. Se estima que la temperatura terrestre puede aumentar de 4.5º F grados durante un transcurso de 5 décadas y hasta 10º F grados durante nuestro siglo 21. Esto intensificala posibilidad y frecuencia de tormentas, huracanes. Bueno, si nos ponemos hablar de cómo nos afectaría, nos tomaría bastante tiempo. Empezando por la naturaleza y terminando por los seres humanos.Dependemos de la madre tierra. Se pone nuestra salud en riego ya que podría aumentar las enfermedades respiratorias y vasculares, entre otros. Este calentamiento global nos está afectando muygravemente, debemos de reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
Muchos piensan que esto es un juego, no, es algo real, estamos hablando de un riesgo de vida. Esto afectaría a todo el mundo no solo...
tracking img