Oratoria de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RIQUEZA DE UN PAÌS SE MIDE NO SOLO POR SUS BIENES ECONÒMICOS, SI NO SOBRE TODO POR LA VITALIDAD DE SU CULTURA Y LOS VALORES DE SU GENTE PARA ARMONIZAR EL BIENESTAR INDIVIDUAL Y EL DESARROLLO DELA SOCIEDAD.

MUY BUENOS DÍAS, HONOJRABLE JURADO CALIFICADOR, COMPAÑEROS Y PÚBLICO EN GENERAL, MI NOMBRE ES ANA GERITZIN RAMIREZ PERALTA Y PERTENEZCO AL 6 ª “B” DE ESTA INSTITUCIÓN. VENGO ANTEUSTEDES A EXPONER EL TEMA “LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN”

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A RECIBIR, TENER LA POSIBILIDAD DE APRENDER A DESCUBRIR ELCONOCIMIENTO, SIN DUDA ES ALGO MARAVILLOSO.

SI UNA PERSONA APRENDE PUEDE APLICAR ESE APRENDIZAJE PARA DIVERSAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA, PENSAR ES HERMOSO, DESCIBRIR EN LOS LIBROS COSAS NUEVAS EINTERESANTES, TE IMAGINAS Y ABRES OTROS HORIZONTES PARA DIRIGIR TU CAMINO.

UNA DE LAS FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN ES ENSEÑARNOS A VER LA REALIDAD, LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, NOS OFRECENINFORMACIÓN A MEDIAS, (LA TELEVISIÓN) CONFORMAN UNA EDUCACIÓN TOXICA QUE POR DESGRACIA ES DIRIGIDA Y ACEPTADA POR LA GRAN PARTE DE NOSOTROS A NOMBRAR LAS COSAS CON PALABRAS VERDADERAS Y A USAR LALIBERTAD PARA HACER ELECCIONES QUE NOS PERMITAN VIVIR EN ARMONIA CON NUESTROS SEMEJANTES A QUE DEMOSTREMOS EL RESPETO Y TOLERANCIA HACIA LAS PERSONAS QUE NO TIENEN LA MISMA OPINIÓN QUE NOSOTROS A LOSANCIANOS, A LOS GRUPOS VULNERABLES, DIFRENTES ETNIAS, RAZAS, RELIGION. TODO ESTO LE DEMUESTRA UNA BUENA EDUCACIÓN.

LA EDUCACIÓN ES UN PROCESO QUE CONTINUA TODA LA VIDA Y NO TERMINA CUANDO UNO ABONDONALA ESCUELA, ESTA DEBE SER ÚTIL DONDE CADA UNO TENGA LO NECESARIO PARA VIVIR CON DIGNIDAD, DEBE PREPARARNOS PARA EL CAMBIO Y SER PACES DE ACEPTARLO Y APROVECHARLO.

POR ESO, JOVENES: DEBEMOS BUSCARUN FUTURO MEJOR Y NO QUEDARNOS EN LA MEDIOCRIDAD DEL CONFORMISMO, POR ESO DEBEMOS BUSCAR LA SUPERACIÓN PERSONAL EN LA EDUCACIÓN, SONAR NO CUESTA NADA, PONGAMOS DE NUESTRA PARTE PARA QUE NUESTROS...
tracking img