Oratoria de la escuela que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela que Queremos
El sistema educativo ¿Culpable de nuestra situación? ¿Puede la SEP mejorar?
Actualmente México es un país con una situacióneconómica y social deplorable. También el día de hoy nuestra educación se basa en alumnos con un aprendizaje de estilo visual, en ella el docente escribe un temaen el pizarrón y los alumnos copian o resumen algún texto. Pero ¿qué pasa con los alumnos con estilo de aprendizaje kinestésico y con los de auditivo? Notienen alternativa, aprenden mal, no saben, llegan a trabajar y sorpresa, su jefe o compañeros de trabajo abusan de él. Otra situación mucho peor que ésta es,si alguno de ellos llega al gobierno, porque cualquiera con un soborno puede llegar, entonces abusa de los demás, pero cree que lo que está haciendo escorrecto porque ¿quién es el responsable? Un sistema inadecuado para él.
A esta altura obviamente observamos que el sistema debe ser cambiado. Yo lespropongo un sistema en el cual los alumnos antes de ingresar a la educación básica se les realice una prueba que dictamine su estilo de aprendizaje. Entonces queen el colegio se separe a los alumnos según su estilo. Cuando llevemos a cabo este proyecto, ahorraremos abuso y sufrimiento en nosotros y en los demás.
Nocaigan en el mismo disparate, nuestra educación no es la mejor de Latinoamérica, pero puede serlo. Así que si quieren mejorar, exijan un cambio, si no lopueden exigir entiendan y apoye a los alumnos que están inquietos en sus clases pues ellos necesitan experimentar alguna sensación para aprender en su clase.
tracking img