ORATORIA, Lucía Pacheco Basulto
Los jóvenes y adicciones

Todas aquéllas personas, en su mayoría jóvenes, ¿Tenían que haber muerto?... o más bien la pregunta correcta sería, ¿tenían que habersesuicidado?

Desde que nuestros antepasados comenzaron a utilizar el cultivo como forma de vida, y que comenzaron a aprovechar los bienes de la naturaleza, también descubrieron plantas medicinales,que causaban bienestar a las heridas y enfermedades, y con ellas, también descubrieron plantas que los hacían sentir como nunca... eso y más es lo que hoy, los jóvenes del siglo XXI llamamos “darse unviaje”, mientras que comúnmente a esos productos naturales o sintéticos se le llaman DROGAS.

[Nombre del orador]

Tal vez y nos dan como 20 sermones o discursos sobre las drogas al mes, que ya consolo escuchar esa palabra, da flojera y dices -qué más da, si no pongo atención me bajan puntos, o ya se todo sobre las drogas, ¿Por qué poner atención?- Es muy importante que en cualquier escuela,institución, y más en cada familia, se toque este tema, porque muchos jóvenes han tenido o tienen contacto con este tipo de porquerías, que actualmente te ofrecen en cualquier esquina, con unafacilidad parecida a la de vender un dulce.

Pero a lo principal, cabe mencionar que: “La droga está destruyendo a la sociedad, facilitando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando connosotros los jóvenes y con nuestro futuro”.

Existen las drogas de medicamentos o tratamientos especiales en pequeñas porciones, que si se utilizan adecuadamente pueden ayudar a que el cuerpo sigacon su función normal, pero no voy a hablarles de ellas, voy a hablarles de las drogas que de verdad hacen daño y que no solo pueden acabar con nuestras vidas, sino también con las personas que están anuestro alrededor.

En primer lugar existen las drogas lícitas que son las que están permitidas, como el alcohol, el tabaco y la cafeína. Y las ilícitas, que son las ilegales como la marihuana, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Oratoria de las drogas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Las-Drogas/138209.html

MLA

"Oratoria de las drogas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Las-Drogas/138209.html>.

MLA 7

"Oratoria de las drogas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Las-Drogas/138209.html>.

CHICAGO

"Oratoria de las drogas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Las-Drogas/138209.html.