Oratoria de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras mas se de las drogas menos creo en ellas, honorables miembros del jurado calificador, estimados padres de familia, público y compañeros que nos escuchan, muy buenosdías tengan todos y cada uno de ustedes, mi nombre es………………….., soy alumno del ……..grado del …………..y vengo a disertar ante ustedes el tema “Daño físico y mental que causan lasdrogas”.

Drogas, son aquellas sustancias que hacen decaer al cuerpo deprimiéndolo ocasionando daño social, mental y físico, provocando la falta de buena conducta, las agresiones yenfermedades. En ocasiones pienso ¿Por qué la gente la consume? , si solo daña al cuerpo y a los semejantes. Actualmente en nuestros días las drogas son consumidas de formaalarmante. La desintegración social y familiar incrementa el consumo de esta. Son puertas falsas de escape para muchos jóvenes y adultos que pueden provocar no solo la muerte, ademáspueden causar desordenes alimenticios, enfermedades como la Hepatitis, Cirrosis, Trastornos Cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, entre otras.

Los adictos a lasdrogas pueden sufrir trastornos psicológicos, como las actitudes defensivas, perdida de autoestima, sentimientos de culpa. También se dan envueltos en agresiones frecuentemente,desordenes públicos, marginaciones, entre otros.

Es por eso que los invito a no caer en ese pantano de destrucción, a no dejarse vencer ante las dificultades, y la curiosidadinsana que nos ocasionan este tipo de vicios. A buscar la fortaleza en nuestro interior y en la familia. A practicar una vida sana, mental, física y espiritual. Pero sobre todo acrear un país libre. Lleno de unión familiar, comprensión y amistad. Libre de antivalores y de corrupción y recuerda la unión hace la fuerza y… ¡Vive sin drogas!

¡He dicho!
tracking img