Oratoria De Respeto Y Libertad

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Respeto y libertad.
Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestra manera de andar son los mejores, el problema es que tratamos deimponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos inadaptados, ¿ustedes creen que esto es correcto?

Buenos días honorable jurado, maestras y público en general, mi nombre es ViridianaHernández y hoy les voy a hablar sobre la importancia del respeto y la libertad.

Primero que nada, ¿Qué son el respeto y la libertad?
El respeto es la consideración que tenemos hacia algo o alguien; y lalibertad es actuar según nuestro propio deseo sin perjudicar a otros, estas son dos cosas que desgraciadamente la gente a olvidado, no recuerdan que lo más sagrado de la dignidad humana es la libertadde pensamiento y conciencia.
Debemos respetar el modo de pensar de las personas, si son de mi familia o no lo son, pero hay personas muy soberbias, creen que el mundo es de ellos y que los demástienen una importancia irrelevante. Para ellos todo es yo, yo y yo, pero ¿y los demás?
Muchas personas están acostumbradas a seguir a las grandes masas y aferrarse a sus decisiones, pero ellos tambiéntienen vos y tienen derecho de ser escuchados, sin embargo hay muchas personas que quieren imponer su voluntad por la fuerza o por la fuerza del dinero.

Lamentablemente muchas personas se hanperdido en el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando en el negocio y el dinero; piensan que el remedio para todos nuestros males está en tener automóviles,refrigeradores, iphones y yo me pregunto ¿Para qué queremos automóviles si todavía hay muchos descalzos? ¿Para qué queremos refrigeradores si hay muchos muriendo de hambre? ¿Para qué queremos iphones si notenemos un verdadero amigo a quien hablarle?

Debemos combatir la miseria y resolver los problemas del sustento, la vivienda y el vestido.

Debemos luchar por derribar la barda que nos separa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORATORIA DE RESPETO
  • Oratoria del respeto
  • Oratoria Respeto
  • Tema De Oratoria: El Respeto A A La Tierra
  • oratoria de libertad
  • Oratoria Sobre El Respeto
  • *Libertad de expresión….un derecho que respetar
  • Los valores: libertad, paz, respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS