Oratoria de solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDARIAD… ¿REALIDAD? ¿FANTASIA? O ¿UTOPIA?
“La claridad es humillante por que se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo” Eduardo Galeana
Holamuy buenos días mi nombre es_______________ represento al grupo de ________ preparatoria y vengo a hablarles sobre la solidaridad pero antes de eso empezare por definir que es, y este es la colaboraciónentre varias personas para llegas a un bien común.
¿Pero en realidad vivimos en un mundo solidario?...
¡La verdad es que no! Ya que desde niños se nos enseñó que primero era yo, luego yo y al finalyo, y esto nos lleva a que… a una sociedad que solo se une en festejos necesarios como lo es un partido de futbol, en lugar de unirse por una injusticia social que impone el gobierno…Pero ya desdehace algunos años se han hecho a la tarea de inculcarnos más este valor ya que cuando nos encontramos en peligro o que ha ocurrido algún desastre natural, hemos estrechado la mano… no nada más ennuestro estado si no alrededor de nuestro país y el ¡mundo!.
Pero esto me llena de orgullo y tristeza… ¿Por qué?... ¡por que mandan a cientos de personas a otro lugar como lo es África ya que hay se vive aflote la pobreza sin mirar que a la vuelta de su casa existe también, y en lugar de apoyo a ellos, se van a otro lado para que… “para verse mejor”, es ahí donde entra la frase que use al principiodonde pienso que la caridad la hace la clase alta para quedar bien en vez de llevar un equilibrio y vivir la solidaridad como debe de ser.
¡Hay que cambiar jóvenes!, dejar de ver solo por nosotros,está bien ser competitivo, pero que la competencia sea sana y con reglas que rijan este lugar, esta región, ¡este país que es México!
Hay que tomarnos de las manos, apoyarnos entre todos sin importar laraza, clase social, genero ni color de piel, porque al final todos somos lo mismo y todos queremos lo mismo, que es el bien propio y paras llegar a esto necesitamos primero el bien común.
Así...
tracking img