Oratoria el adolescente y su responsabilidad con la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina
Aerofagia
Es la ingestión de aire al comer. Produce dolor abdominal, eructos y, en ocasiones, vómito. Es un problema típico de los lactantes que usan tetinas con agujeros muy pequeños, oque degluten con gran avidez.

a afasia consiste en la pérdida total o parcial de la capacidad de hablar como consecuencia de una lesión ocurrida en las zonas del cerebro destinadas al lenguaje. Setrata de una falla en los centros del lenguaje del cerebro que impide o disminuye la habilidad para hacerse entender mediante la palabra hablada, la escritura o los signos. Sin embargo, el afectadoconserva la inteligencia y los órganos fonatorios.
AGEUSIA
Alteración cualitativa o cuantitativa del sentido del gusto (pérdida parcial o ausencia).
En su posible etiología se encuentra la afectaciónbilateral de las ramas sensitivas del séptimo nervio craneal, el cual, además de realizar su función motora, posibilita la discriminación del gusto en los dos tercios anteriores de la lengua.Alopecia
Caída anormal del cabello. Puede producirse en zonas aisladas, formando "calvas" de tamaño variable rodeadas de cabello normal, ser difusa y dar la sensación de cabello ralo, o ser generalizada,afectando todo el cuero cabelludo.
Alucinación alucinación es una falsa percepción sensorial, pues no existe un real estímulo externo
La amnesia se determina cuando se comprueba que alguien haperdido o tiene debilitada la memoria. La persona que sufre este trastorno no es capaz de almacenar ni de recuperar información recibida con anticipación, ya sea por motivos orgánicos o funcionales.Inflamación aguda de la orofaringe debida a la infección de un parásito externo o al oportunismo de un saprófito habitual de la boca. Las anginas se ven favorecidas por ambientes húmedos y fríos,especialmente si las personas afectadas sufren una disminución de sus defensas. Durante el desarrollo de la angina suele ir acompañada de escalofríos, dolor de oídos (otalgia), fiebre alta, dolor de...
tracking img