Oratoria el papel de la mujer en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Querer, guardar, proteger, alimentar y fomentar el crecimiento ¿es esta la única función de la mujer? ¡No!”. La vocación de la mujer es la misma que la de cada uno de nosotros; claro que la tarea deproteger y desarrollar las personas humanas, de ayudarlas a lograr su culminación como personas, requiere varias virtudes o el desarrollo de diferentes dones y éstos pueden ser en general másnaturales en las mujeres y a pesar de ello son también virtudes humanas; ser madre es una tarea de gran importancia pero no por ello lo único que una mujer puede hacer.
Cualquiera que considere la tareamaternal y las virtudes necesarias para ella con esta profundidad se dará cuenta rápidamente de lo exigente que es esta vocación. Las madres siempre han sabido esto, por supuesto, pero nuestra sociedadha llegado a ser bastante ciega respecto a ello. El materialismo alega que los humanos son simplemente complejas máquinas orgánicas y que nuestra felicidad consiste en satisfacer nuestros deseos todolo que podamos, cuando estos deseos son principalmente de placer y confort. Si esa es la verdad tal cual sobre los seres humanos, las madres están perdiendo el tiempo que emplean con sus hijos. Todoslos padres y las madres deberían estar fuera rascando por obtener todo el dinero y poder que puedan encontrar, puesto que eso es lo que sus hijos necesitan más que cualquier otra cosa.
Sin embargo elpapel de la mujer no se reduce a la maternidad si ese es su deseo, la mujer puede salir y prolongarse más allá de un ámbito familiar, como una forma de multiplicar sus capacidades y ayudar a surealización como mujer, la mujer tiene las mismas capacidades y aptitudes que los hombres; nosotras podemos desempeñar la mismas tareas al igual que ellos. El mundo de las empresas humanas, de lasdecisiones humanas, de la cultura y la comunicación, necesita enriquecerse de todo aquello que la mujer puede aportar. Necesita precisamente de «lo femenino». Y necesita lo femenino no para suplir «lo...
tracking img