Oratoria En La Antigua Grecia

Páginas: 38 (9434 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Behaviorismo. Teoría psicológica moderna, según la cual sólo la conducta exterior o comportamiento (behaviour) y el método extrospectivo son válidos científicamente enpsicología, excluyendo por subjetivo y no comprobable a la introspección o descripción de los fenómenos anímicos propios. Este vocablo es de orígen anglosajón:"behavior" = comportamiento. Es una corriente o escuela científica,originada en los EE.UU. y luego relativamente difundida en Europa y en el resto del mundo. Postula el estudio rigurosamente empírico del hombre, mediante la observación directa de su comportamiento, entendido -al decir de Skinner [1]- como "una característica primaria de las cosas vivas" que actúa como "variable dependiente" respecto de las "condiciones externas, de las cuales el comportamiento esuna función".
Contenido [ocultar] * 1 Origen * 1.1 La mente * 1.2 La ciencia * 1.3 La conducta * 1.4 Personalidad e inteligencia * 1.5 El skinnerismo * 2 Fundación * 3 Enfoque * 4 Enfoque comparatista * 5 Relación Causa-efecto * 6 Teoría behaviorista * 7 Predominio * 8 Crítica * 9 Referencias * 10 Fuentes |-------------------------------------------------
Origen
Su origen es consecuencia de experimentos cuidadosamente efectuados sobre animales, con estricta garantia cientifica, que dramáticamente promovió John B. Watson en su Psichology from the Standpoint of a Behaviorist. Por su impetuoso ataque a las antiguas ideas y su sistema de experimentos empiricos, Watson suscitó un nuevo y vigoroso interés por la Psicologia. Es el padre delbehaviorismo. Esta escuela recibió nuevo impulso con los experimentos de Ivan P. Pavlov sobre reflejos condicionados en los perros. Un estimulo, el sonido de una campanilla, que primeramente no excitaba producción salivar en el animal, fue repetidamente seguido de un suministro de alimento; después de cierto número de ensayos, el perro respondia al tintineo de la campanilla con intensa producción desaliva, aunque tal sonido no fuera seguido de alimento alguno. Esta clase de aprendizaje se denomina condicionamiento clásico y los behavioristas utilizaron este método como norma en muchos de sus ensayos.
Más tarde se impuso el condicionamiento instrumental. B.F. Skinner ideó una jaula en la que el animal, para conseguir el alimento, aprendia a pulsar una barra. Este condicionamientoinstrumental sirvió de modelo a los behavioristas para estudiar las variaciones en el proceso de aprendizaje. Métodos similares de experimentación se han aplicado al estudio de la adquisición de conocimientos en los seres humanos. Al behaviorista estricto interesa grandemente el estimulo y la respuesta. Sin negar la existencia de necesidades y estados internos, aplica su atención al estudio de las fuerzasexteriores que actúan sobre el animal y a la observación de las reacciones de éste ante aquéllas. De este modo se pueden predecir las reacciones del animal dirigiendo los factores externos. Siendo asi que los behavioristas recalcan la importancia de la observación empirica y de los métodos objetivos, encuentran que la conciencia y la experiencia no son hechos sujetos a observac ión y verificaciónque puedan ser sometidos a régimen experimental.
La mente
El mayor problema para que la gente acepte el behaviorismo es el rechazo de la existencia de su propia mente. Puesto que si una persona conoce algo, es seguro que tiene una mente. Todo lo demás, incluyendo el cuerpo y el universo físico puede ser una ilusión, pero no puede ser una parte de su propia imaginación. Lo único que sabemos conseguridad es que tenemos pensamientos y percepciones. Podemos no estar seguros de que causa estos pensamientos y percepciones, pero no podemos lgicamente nóegarnos que los tenemos. Este juego de pensamientos y percepciones privados es lo que llamamos nuestra "mente". En cuanto la mente puede predecir y controlar sus pensamientos, decimos que la mente est "coánciente". En cuanto la mente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria En La Antigua Grecia
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS