Oratoria. Fin del Mundo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
De nada le sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive; pero siempre le es posible mejorarlos. Aquel que quiera cambiar el mundo, debe empezar por cambiarse a sí mismo.
Honorablesmiembros del jurado, maestros presentes, compañeros, selecto público que nos honra con su presencia. Es un placer para mí estar en este recinto para poner en su completa consideración… “El fin del mundo”.Actualmente es de conocimiento popular profecías acerca del fin del mundo. Desde tiempos remotos la humanidad ha tenido miedo de ser exterminada. Un miedo tan profundo que existen un sin fin depresagios apocalípticos de los cuales he concluido que los más próximos a la realidad son los siguientes: el religioso, el mitológico, y el hipotético. En el ámbito religioso podemos hablar del últimolibro de la biblia llamado apocalipsis, todos nosotros hemos oído hablar de él, y es sin duda uno de los más importantes, díganme ¿se les ha enchinado la piel al escuchar el tema, fin de los tiempos? Elque responda que no, puedo decirles que es una persona muy valiente, pero sin duda es alguien con muy pocos conocimientos acerca del tema. En el libro bíblico del apocalipsis se habla de la segundavenida del hijo de Dios, para hacer un juicio de todas las almas, vivas y muertas, que las buenas irán al cielo y las pecadoras al purgatorio. Pero porque causa tanto miedo un juicio. ¿Será acaso porquetodos nosotros sabemos de nuestros pecados y nos causa temor que alguien nos vaya a condenar por ellos? Para concluir en este ámbito, la religión es un órgano formado utópicamente para el perdón delos pecados, y si es así el fin de los tiempos no tiene que causarnos pavor si nos mantenemos apegados a nuestras creencias.
Por otro lado en la rama mitológica, muchas culturas antiguas hanpresagiado el final, pero a mi punto de vista la más acertada, por sus conocimientos astronómicos y los utensilios ocupados es la cultura maya, que remonta del siglo xv, no dominaba la rueda, pero pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fin del mundo oratoria
  • Oratoria Fin Del Mundo
  • Cuento Fin Del Mundo Fin
  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS