oratoria forense resumen

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ORATORIA FORENSE
CONCEPTO
Es la exigida o practicada ante los tribunales de justica, en las vistas o audiencias en que, lista para sentencia la causa, las partes, o con mayor frecuencia susletrados, resumen ante el juez o los magistrados los hechos, las pruebas y los fundamentos de derecho que apoyan su tesis y su petición de condena o absolutoria.
OBJETIVO DE LA ORATORIA FORENSE
Es laaplicación de las disposiciones abstractas y generales de la ley, a un caso concreto y determinado.
El orador tiene por misión hacer un análisis del caso que se le ha confiado y luego sugerir laforma en que la ley debe aplicarse actuando sobre los jueces de manera convincente. La elocuencia del abogado debe ser mas serena y templada que la de cualquier orador.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Laoratoria forense o judicial no aparece en la antigüedad. Como no había leyes escritas ni se reconoce a los súbditos de derecho, la elocuencia no tenia papel, porque las sentencias solo dependían de lavoluntad y el criterio del soberano.
Gracia y luego roma son los primeros estados donde floreció la oratoria forense. El mas antiguo de los oradores de Grecia fue Antifón.
En Roma, la legisladora delmundo supero a Grecia en la oratorio forense. Sus mas ilustres cultivadores fueron Cat on de Utica, Craso, Hortensio y Quintiliano.
Los discursos de de Cicerón que han llegado a nosotros soncincuenta y ocho, teniendo fragmentos de unos veinte y el titulo de treinta y cinco. La totalidad de la obras de Cicerón fueron publicada por T. Pomponio Atico
CARACTERES DEL DISCURSO FORENSE
Laoratoria del foro ha de manifestarse la verdad, es decir que el elemento científico debe predominar sobre el literario y el artístico.
La presentación de pruebas durante un juicio es más que importante,que no es mas que describirlas en el momento preciso y en forma oral.
El sentido por la justicia, mejor dicho, la sensación de justicia, para que sea fielmente interpretada y no adulterada. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria forense
  • Oratoria Forense
  • resumen oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS