Oratoria forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO, SUSCRI­TO ENTRE EL REPRESENTANTE DE UNA EMPRESA PRIVADA Y UN PRO­FESIONAL
CONTRATO DE TRABAJO
Entre el señor Carlos Gamboa, en representación de la Compañía Metro S.A., en su calidad de Gerente General, por una parte, y el señor Manuel Caceres, se estipula el presente contrato de trabajo, con arre­glo a los términos y condiciones siguientes:
1.- Lugar de contrato,naturaleza y duración:
El señor Manuel Caeceres, de 35 años de edad, casado , profesión arquitecto se obliga a prestar servicios en la COMPAÑIA Metro S.A., desempeñando el cargo de diseñador de planos por el período de5 años apartir del 1 de junio de 2009
La Compañía por razones de régimen interno o de mejor servicio podrá destinar al empleado a otro cargo, sección, departamento o lugar del área dondeopera (acá especificar el área o jurisdicción. lugar. etc.).
2.-Remuneración:
El empleado percibirá el sueldo mensual de 2500 Bs sueldo que será pagado por mensualidades vencidas. Categoría B.
El sueldo convenido constituye. fuera de la retribución normal, el pago de los sobre tiempos, labores nocturnas, feriados y demás sub­sidios y beneficios acordados o que se acordaren por la Legislacióndel Trabajo u otras disposiciones legales, en los porcentajes corres­pondientes.
NOTA: Si durante la vigencia del presente contrato, el empleado fuese promovido a un cargo de mayor jerarquía o responsabilidad, el haber será reajustado de acuerdo a esta nueva situación, de con­formidad con el informe de la Gerencia General.
3.- Deberes del empleado:
El empleado se obliga a velar por losintereses, prestigio y prosperi­dad de la Compañía, a trabajar el número de horas usuales en su Departamento o Sección y las extraordinarias que fuesen necesa­rias, sin derecho a cobrarlas separadamente, por tratarse de un car­go de dirección y confianza, al tenor del artículo 46 de la Ley Gene­ral del Trabajo; a cumplir y hacer cumplir las normas disciplinarias, reglamentos de la Compañía y lasdisposiciones que fueren imparti­das para un mejor y eficaz servicio.
Se compromete a no revelar a entidades o persona alguna, ningún dato o información concerniente a las actividades y negocios de la Compañía ni a sus métodos de trabajo, y procedimientos industria­les, experimentales, etc., ni aún después de concluido este contrato, mediante planos, cartas y otros medios. En caso de incumplimiento de laanterior disposición la Compañía podrá hacerle los cargos co­rrespondientes, de acuerdo a su propio criterio y valoración.
4.- Rescisión y Renovación del Contrato:
La Compañía podrá dar por terminado este contrato, aún antes de su vencimiento y sin necesidad de previo aviso al empleado, ni otro requisito, en los siguientes casos:
a) Durante el término de prueba de tres meses, computados a partirde la fecha de vigencia del presente contrato.
b) Cuando el empleado faltare a sus obligaciones, desobedeciere o no cumpliere los reglamentos o instrucciones que se le im­parta, incurriere en embriaguez, usare drogas heroicas, insu­bordinación o incitación al desorden.
c) En los casos previstos en la Legislación Social Boliviana; si la Compañía estimare innecesarios los servicios del empleado,antes del vencimiento del contrato, puede darlo por termina­do con pre aviso de 90 días o, en su defecto, pagar estos 90 días en efectivo.
Terminado este contrato, la renovación del mismo se acorda­rá expresamente entre partes, mediante un nuevo documento sin que pueda alegarse tácita reconducción, en ningún caso.
Si el empleado tuviese interés en renovar o no, su contrato, deberá dar aviso a laCompañía con 30 días de anticipación.
NOTA.- El término de prueba solo rige tratándose de la con­tratación de nuevos empleados.
5.- Vacaciones:
El empleado tendrá derecho al goce de haberes, días corrientes o calendario de vacaciones anuales, con sueldo íntegro pagado; estas vacaciones no podrán ser acumuladas y el Gerente, fijará la fecha de las vacaciones, consultando el plan general de...
tracking img