Oratoria Jurídica y Forense

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Oratoria Jurídica
Oratoria Jurídica: se hace aún más notoria en los juicios orales. Podemos decir que tanto el magistrado, el fiscal y los abogados, toman el juicio oral como un quehacer cotidiano,en la que, desde distintas posiciones, las más contrapuestas, contribuyen a plasmarla, conscientes de que en esencia, se trata de hechos formales que han sido creados para juzgar a una persona.Reglas: Se aplica como línea de la recta conducta, a las normas morales, religiosas o jurídicas, prescribiendo acciones o imponiendo omisiones. Las reglas o normas jurídicas imponen una pena decumplimiento efectivo en caso de ser desobedecidas.

Exposiciones Orales: Es la exhibición relatada, explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En laexposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

La exposición oral sirve para:
Explicar un tema a un auditorio.
Explicar muy profundamente sobre el tema.

Técnicaspara preparación:
Buscar mucha información y ordenarla.
Se sugiere una cartelera de ayuda visual o textual.

Presentaciones Orales: Ser un buen presentador resulta imprescindible para un desempeñoelocuente en el mundo empresarial. Para ello es necesario ejercitar habilidades expresivas propias de una conducta flexible y creativa con el fin de lograr una comunicación efectiva. Estashabilidades constituyen un recurso indispensable para la interacción en el mundo laboral.

Orador: Los pilares fundamentales de la persona que enfrenta un público son: la voz, la expresión del cuerpo y laconstrucción mental, es decir, el orador no sólo se comunica en el plano de lo verbal sino también en el plano de lo no verbal.

El desempeño profesional de un abogado requiere inexorablemente deun óptimo desempeño oral y gestual. La persuasión será el método más eficaz para la obtención de resultados. Para el profesional de la ley, conocer las técnicas y estrategias de la expresión oral y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria forense
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS