Oratoria liberales y conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El arte de vencer se aprende en las derrotas." - Simon Bolivar

¿acaso tu conces la historia de México?

¿no te da pena cuando cuando alguien te comenta sobre un acontecimiento historico, y tuno tienes la menor idea de lo que esta hablando?

Buenas días/tardes mi nombres es Andrea Ramírez Hamdan y voy a hablar sobre el tema de los Liberales y conservadores en la época de Juárez.
En laépoca de Juárez se formaron 2 grupos con visiones diferentes en cuanto al aspecto politio de pais es decir tenian ideas encontradas desde el punto de vista politico y social: Los liberales y losconservadores.

Por parte de la logia yorkina: el Partido Liberal
y por parte de la logia escocesa: el Partido Conservador.
Partido Liberal
Llamado también partido del progreso y dividido en purosy radicales, fue fundado por José María Luis Mora a principios del s. XIX.
El proyecto POLÍTICO era introducir cambios profundos en la sociedad para quitar el despotismo y poner libertades políticasy civiles. Se pensaba en una República Federal, Democrática, Representativa, Burguesa y Popular, estableciando los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Querían que hubiese igualdad ante laley manteniendo la constitución de 1824.
La educación es lo primero, entonces se tiene que separar de la iglesia para que así todos pudiesen tomar educación . La escuela debe ser Laica, Obligatoriay Gratuita. Estará en manos del estado y siguiendo las líneas de la ciencia.
Partido Conservador
QUIENES lo apoyaban, son gente rica, del ejército, terratenientes. Como por ejemplo el fundadorLucas Alamán.
Su proyecto POLÍTICO es continuar con el antiguo régimen y orden social español, basado en privilegios en prejuicio de otros. Son sin elecciones. Monarquía centralista con estadosconvertidos a departamentos, que son 100% independientes del monarca. Son anti-federalistas.
La educación es solamente para los ricos. El clero la controla para que no haya derrames de ideas...
tracking img