Oratoria Los Valores

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
¡Buen día! Honorable jurado calificador, profesores, padres de familia y alumnos, mi nombre es ________________, y vengo representando al __________.

Y el día de hoy tengo el placer de hablarlesacerca de la vivencia de los valores.
Los seres humanos una escala de valores, las cuales vamos conformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que no podemos dejar delado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.
Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia yson valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad, entre otros.
Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importancia la calidad delas relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes, y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplos que estas personas nosmuestran cuando somos niños, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Los niños todo lo que ven lo copian por ello es importanto actuar con los hijos como queramos queellos actuenj con nosotros en un fututo, solo asi habra armonia y verdaderos ciudadanos.
Porque actualmente en algunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tantocada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa, porque a veces los papás sólo llegan a dormir, cansados detrabajar y por tanto los hijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.
Yo los invito a inculcar los valores, a vivirlos, empezando en casa y en la escuela, ya que ello nos ayudaráa ser mejores personas, niños más disciplinados, estudiosos y felices.
Si queremos justicia, seamos justos, si queremos amor, demos amor, si queremos respeto, respetemos a los demás. Fortalezcamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria valores
  • LOS VALORES (ORATORIA)
  • Oratoria de valores
  • oratoria de valores
  • Valores Oratoria
  • Oratoria de valores
  • Oratoria De Valores
  • Oratoria Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS