oratoria maltrato infantil

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
MALTRATO INFANTIL
Acción que daña y afecta a la sociedad en su conjunto no solo a infantes y niños también adolecentes, jóvenes y adultos.
BUENAS TARDES JURADO CALIFICADOR, MAESTROS, COMPAÑEROS YPUBLICO EN GENERAL QUE NOS ACOMPAÑA MI NOMBRE ES ........ CURSO EL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA Y VOY A EXPONERLES SOBRE EL TEMA DEL MALTRATO INFATIL.
Reconocer que existe es el primer paso para darsolución a este problema social, el maltrato infantil no solo se refiere a golpes físicos, surge al convivir en un entorno desatendido, con drogadicción, hambre, pobreza, discusiones, conflictosfamiliares o la separación de los padres.
EL HOGAR VACIO nace como consecuencia de que los padres se van a trabajar y los niños a las escuelas o guarderías. Ambos padres trabajan fuera de casa y el niño pasalargas horas en compañía de las NIÑERAS ELECTRONICAS: la consola, la televisión o internet donde están expuestos a mensajes inadecuados sin adulto que los supervise.
La televisión ofrece programasde escasa calidad e inadecuados para el horario infantil. Internet aunque es una herramienta útil y beneficiosa también permite acceso a páginas inadecuadas sobre las que no hay control. Se deberá deprocurar que los videojuegos sean adecuados a la edad, aunque signifique que el niño no tenga el videojuego de MODA.
El consumo de drogas y el abuso de las sustancias no son ocurrencias aisladas,aparecen cuando se DESATIENDE A LOS MENORES; la sociedad debe entender y reconocer que así como encontramos adolecentes cuyos problemas tuvieron origen en la infancia también tenemos adultos cuyosproblemas tuvieron su origen durante la adolencia.
Fomentemos la convivencia familar, pasifica y armoniosa. La familia es el entorno donde los hijos se desarrollan y establecen sus primeros vínculos consus padres, hermanos, abuelos, tios y primos. Es ahí donde reciben protección, afecto, cuidados y educación. Estas relaciones aportan afecto y permiten que el niño desarrollarse como ser social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria sobre maltrato infantil
  • oratoria sobre maltrato infantil
  • discurso oratorio "maltrato infantil"
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS